.

Publicado 18 Sep 2025 11:14

ALBACETE 18 Sep. –

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Albacete ha alertado de «la falta de accesibilidad», de la «escasez» de sombra en zonas clave de la Feria y de la venta ilegal «constante».

La portavoz de Vox, Lorena González, ha calificado esta edición de «exitosa» en asistencia e impacto económico, pero ha destacado «que también deja asuntos importantes que deben resolverse cuanto antes para que nuestra Feria siga creciendo en calidad y prestigio».

Lorena González ha explicado que «la Feria de Albacete ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes acontecimientos festivos de España». Según los datos a los que ha podido acceder el grupo municipal de Vox, «hemos superado los tres millones de visitantes y hemos alcanzado cifras históricas, con más de 430.000 personas en un solo día. Esto no solo es un motivo de orgullo, sino también un motor económico, con más de 100 millones de euros de facturación que benefician a hostelería, comercio y transporte».

Sin embargo, ha resaltado que «no todo han sido luces». Hay aspectos que siguen sin solucionarse año tras año. El ejemplo más claro, que ha reseñado González, son los Ejidos destacando «la falta de accesibilidad, la cual sigue siendo una queja constante de vecinos y visitantes». «Personas con movilidad reducida, mayores o familias con carritos de bebé tienen que enfrentarse a barreras que serían fáciles de evitar con voluntad política», ha manifestado.

Si bien es cierto que este año la organización ha estado algo mejor, ha explicado la portavoz, «aún queda trabajo por hacer». González, en este aspecto, insiste en que «hay que cuidar las horas en las que los caballos y jinetes están presentes». González recalca que «estos animales dan color y tradición a la Feria por las mañanas, pero los días de gran afluencia no siempre se respeta su preferencia, lo que podría generar altercados. Hay que darle una vuelta a este asunto para garantizar la convivencia y la seguridad de todos», ha dicho.

Entre otros problemas que habría que solucionar también, la situación del Templete. Las diversas quejas de los albaceteños que han llegado a este grupo municipal son el reflejo de ello, pues «con las altas temperaturas que hemos sufrido en esta edición, es incomprensible que no se habiliten toldos o sistemas de sombra como los que se colocan en la Feria del Queso. Es una medida sencilla que daría confort y seguridad a miles de visitantes», detalla.

Finalmente, la portavoz de Vox no ha querido dejar de mencionar otro de los grandes problemas como «seguir tolerando el top manta». «Cada noche el Paseo se convierte en un mercado ilegal que dificulta el paso de los viandantes, genera sensación de desorden y, lo más grave, supone un agravio intolerable para los feriantes y comerciantes que sí cumplen con la ley y pagan sus tasas». «No podemos permitir que la imagen de nuestra Feria se vea ensuciada por la pasividad del equipo de Gobierno ante esta situación», manifiesta.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA