.

Publicado 21 Apr 2025 15:41

CIUDAD REAL 21 Abr. –

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado lo que consideran «fallos de organización» por parte del Ayuntamiento en el transcurso de la Semana Santa, errores que «dificultaron el desarrollo normal de las procesiones por falta de previsión, escasa colaboración institucional y descoordinación».

En nota de prensa, apuntan además a un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 10 de enero de 2022 con la anterior gestión municipal comandada por PSOE y Cs, una instrucción que «adaptó los puestos de trabajo de dos agentes de la Policía Local, incurriendo en graves irregularidades jurídicas y administrativas».

Un acuerdo que a su juicio «surpa funciones que corresponden a los mandos policiales, rompe el principio de jerarquía del cuerpo y aísla a los agentes de la Jefatura perjudicando la operatividad».

«Estos hechos podrían implicar la nulidad de pleno derecho del acuerdo, responsabilidad patrimonial de la Administración e incluso un posible delito de prevaricación administrativa», apunta Vox, que reclama anular el acuerdo, «restaurar la jerarquía policial sin injerencias políticas» y abrir una investigación.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad