.

Publicado 1 Jul 2025 12:40

TOLEDO 1 Jul. –

El presidente del PP en la provincia de Toledo y alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha puesto a la actual secretaria general del PP, Cuca Gamarra, como un «ejemplo» frente a quienes «se aferran a los cargos», al tiempo que ha mostrado su «máxima preocupación» por la «agonía» que atraviesa España y el PSOE.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Velázquez ha indicado que Cuca Gamarra ha ejercido una labor «verdaderamente a la altura de lo que se presupone» en una Secretaría General del PP, y ha añadido que ha dado «una lección» al pedir un relevo en su cargo.

«Me parece un ejemplo para todos aquellos que tenemos responsabilidades políticas, sobre todo ahora cuando hay algunos que parece que se aferran a sus cargos a pesar de todo y a pesar de todos, en contra de cualquier circunstancia», ha sostenido.

Velázquez ha destacado la «inmensa responsabilidad» de Gamarra como secretaria general del PP y ha puesto en valor los resultados obtenidos a nivel territorial. «Esto tiene mucho que ver con su labor, que es su responsabilidad por encima de la organización, porque al final es llevar la organización a cada uno de los territorios y la máxima responsable del partido de los territorios».

Respecto a la situación del PSOE, el alcalde de Toledo ha puesto de manifiesto que este lunes entrara en prisión «la persona más importante» para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Aunque no era ministro, ha sido el que ha propiciado este gobierno. De hecho se autodenominaba como el arquitecto del gobierno de Pedro Sánchez».

Es por ello que ha mostrado que su «preocupación es máxima» y ha dicho que no sabe hasta cuándo va a durar «esta agonía» para España y el propio PSOE, teniendo en cuenta que «hay socialistas reconocidos que lo reconocen públicamente y esto es algo que no es bueno absolutamente para nadie, salvo para aquellos que quieren una España débil».

«Son aquellos que quieren que hayan españoles de primera y españoles de segunda y como siempre decimos nosotros, nosotros no queremos ser más que nadie pero no queremos ser menos que nadie y los que quieren que nosotros seamos menos que nadie son los únicos que están contentos y satisfechos con esta situación y son capaces de tragarse hasta la corrupción», ha argumentado.

Preguntado por si habrá moción de censura, Velázquez ha dicho que el PP está «en disposición» pero que tienen que salir los números porque presentar una moción de censura sin los apoyos suficientes «solamente serviría para reforzar a una persona que está al frente de un gobierno y de un partido que está acosado por la corrupción».

Respecto al número de compromisarios del PP en la provincia de Toledo que acudirán este fin de semana en Madrid al Congreso General de los ‘populares’, Velázquez ha dicho que serán 54, lo que ha calificado como una «representación importante».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad