
.
Publicado 26 Sep 2025 14:46
TOLEDO 26 Sep. –
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha dicho no estar preocupado por el pacto que mantiene con Vox y le aupó la Alcaldía, tras la presentación de la Fundación ‘Atenea’ de cuya junta directiva forma parte su vicealcaldesa, Inés Cañizares.
A preguntas de los medios en el XXXV Congreso Nacional y XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Implantes, Velázquez ha defendido que su equipo de Gobierno lleva más de dos años y medios gobernando.
«Nos comprometimos, ambos grupos políticos que conformamos el gobierno de la ciudad (PP y Vox), en dar a los toledanos un gobierno sólido, estable y duradero», ha añadido.
«Este es el compromiso de todos y cada uno de los 13 miembros del equipo de Gobierno. Eso se mantiene completamente intacto y estamos trabajando en línea con los acuerdos programáticos a los que llegamos a principios de legislatura», ha señalado, para agregar que la ciudad está «mucho mejor que estaba hace dos años y medio».
Unos 500 expertos de España y parte del extranjero están participando en Toledo en el XXXV Congreso Nacional y XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Implantes, para abordar la rehabilitación de los pacientes con implantes dentales.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de este Congreso, el doctor Bruno Ruiz, en la inauguración de este Congreso, en la que ha participado también la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, y el propio Velázquez.
Ruiz ha indicado que los implantes dentales son una solución terapéutica que permite a muchos pacientes recuperar la función y la estética «desgraciadamente perdida» por afecciones bucales múltiples.
Respecto a los restos a los que se enfrentan estos profesionales, ha apuntado que hoy en día la población cada vez es más longeva y requiere de cuidados específicos para garantizar una buena salud bucodental.
De su parte, la presidenta de la Diputación ha señalado que es «un orgullo» tanto como por el cargo que ostenta como por ser odontóloga el poder estar en este congreso, por lo que ha dado la bienvenida a todos los participantes y les ha deseado unas jornadas fructíferas.
Por último, el alcalde de la ciudad ha agradecido a los organizadores que hayan elegido Toledo para celebrar este congreso, que ha enmarcado dentro de la política del Ayuntamiento de promocionar el turismo de calidad frente al de cantidad y, en concreto, el turismo de congresos.
«Es un turismo que genera visitantes de calidad, que pernoctan en la ciudad, que compran en nuestras tiendas u que generan economía porque van a los restaurantes y además porque se quedan todo el fin de semana. Eso es lo que deseamos, para eso trabajamos», ha manifestado.
Asimismo ha deseado a todos los participantes un congreso «muy provechoso» y que la experiencia en Toledo sea positiva para que se vuelvan «con un recuerdo maravilloso y con las maletas llenas de recuerdos».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Los concursos de acreedores subieron un 21,93% en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año
Más Noticias
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- Abascal ve la victoria del ultraderechista De la Espriella como «oportunidad» para que Colombia «recupere la libertad»
- León XIV firma en el Libro de Honor del Congreso y recibe dos incunables como obsequio de las Cortes
- Crece la presión para que Sánchez adelante las generales: socios como PNV y CC, Felipe González y el PP
- Rufián tacha de «correcto» el discurso del Papa y carga contra PP y Vox por aplaudir lo que «vetan» en el Congreso






