.

Publicado 20 Sep 2025 19:02

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado este sábado el papel ejemplar de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) en la defensa de las personas que padecen la enfermedad. Así lo ha expresado en el almuerzo benéfico organizado por la asociación para conmemorar el Día Mundial de la Enfermedad, donde también ha trasladado el «apoyo y compromiso del Ayuntamiento de Toledo con todas las familias y profesionales que trabajan cada día en la atención y acompañamiento de los afectados».

En este sentido, el alcalde ha reiterado la colaboración por parte de la administración local con una entidad «tan importante como AFA», al tiempo que ha agradecido la labor que realizan para que «tantas familias reciban el apoyo y acompañamiento que necesitan».

Velázquez ha asegurado que el Ayuntamiento comparte el lema de este año, centrado en la igualdad de derechos, y ha subrayado que «una sociedad no puede considerarse plena si no garantiza el libre ejercicio de los derechos de todas las personas, independientemente de su condición». Al igual que el Gobierno municipal trabaja día a día para «hacer mejor las cosas que ayer» y garantizar que en Toledo se respeten y se promuevan esos derechos.

Asimismo, ha reconocido la trayectoria de AFA Toledo, con casi 30 años de historia, y su papel como referente para otras asociaciones, «sois un ejemplo y una huella que se ha multiplicado en un tercer sector que no deja de crecer y que impulsa a las administraciones a no mirar hacia otro lado».

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, también ha agradecido la labor de los profesionales y voluntarios que prestan atención directa a las familias y personas diagnosticadas con esta enfermedad, «no solo con terapias como logopedia o fisioterapia, sino con la atención psicológica, que es fundamental para mantener la estabilidad emocional en un proceso que supone un cambio en la vida».

Por último, ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con la asociación y con todas las personas afectadas, «tenéis una institución que os acompaña, que os escucha y que siempre tendrá las puertas abiertas; ojalá no fuera necesario que existierais, pero ya que lo es, hay que celebrarlo y sois un ejemplo y hacéis que quienes tenemos responsabilidades nos obliguemos a trabajar para ser cada día mejores».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad