
Valverde compromete el apoyo de la Diputación a Fuente el Fresno como al resto de localidades de la provincia
Publicado 15 May 2026 15:15
CIUDAD REAL 15 May. –
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido una reunión con el alcalde de Fuente el Fresno, Abel Gonzalo, quien ha estado acompañado por el portavoz del grupo socialista y diputado provincial, José Manuel Bolaños, para abordar distintas cuestiones relacionadas con el municipio y, de manera especial, con la atención prestada tras los daños ocasionados por el temporal.
Valverde ha trasladado a Gonzalo que la Diputación Provincial de Ciudad Real va a seguir colaborando con Fuente el Fresno con la misma voluntad de atención, cercanía y cooperación que mantiene con todos los ayuntamientos de la provincia, con independencia de su signo político, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Durante el encuentro, el presidente de la Corporación provincial ha explicado que la Diputación ha sido la primera administración en articular una propuesta económica concreta para responder a las necesidades generadas por las situaciones de emergencia, con una previsión de distribución de ayudas por valor de 3,5 millones de euros, de las que también se beneficiará Fuente el Fresno.
Asimismo, Valverde ha recordado que el Ayuntamiento de Fuente el Fresno ha recibido en 2025 un volumen de recursos procedentes de la Diputación muy superior al de ejercicios anteriores. En concreto, ha señalado que ha recibido más de 900.000 euros de la institución provincial, una cuantía que triplica la percibida en ejercicios como 2021.
Y ha reiterado que el objetivo del equipo de Gobierno es atender las necesidades reales de los municipios, reforzar los servicios públicos y garantizar que las ayudas lleguen de forma equilibrada al conjunto del territorio.
En la reunión también se ha abordado la situación de la carretera provincial que conecta Fuente el Fresno con la vía que une Daimiel y Malagón, atravesando el entorno del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Valverde ha indicado que la Diputación estudiará la petición para analizar si puede tener encaje dentro de las actuaciones provinciales en materia de carreteras.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Rusia se desvincula del incendio en la catedral de la Dormición de Kiev y apunta a un Patriot como responsable
- Rescatan una patera con unas 68 personas en aguas próximas a Lanzarote
- Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Lorca
- El exjuez Gómez de Liaño cree «prueba válida» el volcado del teléfono de Reyes y ve «sombrío el futuro de Zapatero
- Trump precisa que la reapertura del estrecho de Ormuz llegará tras la firma del acuerdo este viernes
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- PSOE lamenta las «mentiras y ocurrencias» de PP tras sus acusaciones de veto parlamentario: «Es un auténtico sindiós»
- PSOE pide a Núñez que sea «consecuente» cuando hable de corrupción y hable con la misma contundencia de los casos de PP
- Sabrido carga contra quienes quieren «emponzoñar» por la visita de Leire Díez a Toledo y defiende que Tolón es «honrada»
- Sabrido pide acuerdo en AVE Madrid-Lisboa por Toledo y se muestra de acuerdo con la parada provisional en Bargas
- Ciudad Real activa tres planes de empleo que darán una oportunidad laboral a 266 personas
Más Noticias
- Valverde compromete el apoyo de la Diputación a Fuente el Fresno como al resto de localidades de la provincia
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave
- Muere en plena calle Ernesto Quintana, exgerente de Cantabria Labs
- Hospitalizada un menor de 11 años tras un accidente de tráfico en Carranque
- Tres hospitalizados, uno de ellos un bebé de 5 meses, tras la colisión de dos turismos en Toledo






