.

Publicado 4 Jul 2025 11:19

TOLEDO 4 Jul. – El Pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado este viernes por unanimidad de todos los grupos políticos una serie de modificaciones presupuestarias dirigidas a financiar el Plan Extraordinario de Inversiones para la Reactivación de la Actividad Económica y la Recuperación Municipal 2025 en las entidades locales de la provincia de Toledo, dotado con 15.000.000 euros.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, la portavoz del equipo de Gobierno, Soledad de Frutos, ha señalado «el orgullo» de anunciar unas modificaciones presupuestarias que van avalar el plan extraordinario de inversiones para la recuperación de la actividad económica y municipal 2025.

«Apostamos firmemente por la inversión en los municipios. Somos conscientes de que Diputación siempre debe ser su respaldo, serio y eficiente como estamos demostrando toda esta legislatura: Estamos aportando cantidades considerables para inversión municipal y esta es una más».

El Plan Extraordinario de Inversiones, con 15 millones de euros, salen del propio Presupuesto de la Diputación Provincial de Toledo, del remanente de Tesorería de la Diputación y del remanente de Tesorería del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha señalado también que «somos conscientes de la importancia para los municipios de este dinero por lo que lo vamos a aprobar después en Junta de Gobierno para que a mediados de este mes, probablemente, ya estará en a disposición de todos los municipios de la provincia de Toledo para que puedan invertir esos 15 millones que Diputación Provincial en sus Pueblos».

La financiación del Plan se realizará a través de distintas vías, como los 1,3 millones de euros procedentes del remanente de tesorería positivo derivado de la liquidación del ejercicio 2024.

También 1,15 millones correspondientes a una transferencia de crédito obtenida mediante la reducción de partidas que no afectarán a los servicios esenciales de la Diputación. Y 6,5 millones de euros provenientes de una mayor aportación del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT), financiada con su propio superávit. El resto, hasta completar los 15 millones, será cubierto mediante otras partidas ya consignadas en el propio Presupuesto.

Además, el Pleno ha aprobado el convenio de colaboración entre el OAPGT y el Consorcio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos para la recaudación de los ingresos de derecho público derivados del servicio que presta dicho Consorcio en la provincia.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad