.

Publicado 23 Jul 2025 14:19

CIUDAD REAL 23 Jul. –

La Casa de la Ciudad de Ciudad Real acogerá hasta el día 30 de julio una exposición de fotografías bajo el título ‘La maleta migrante: el peso del odio’, organizada por la Fundación Cepaim con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, que recoge las imágenes realizadas por un voluntario de la Fundación sobre lo que los propios participantes de los distintos proyectos que desarrolla Cepaim han querido poner el foco.

Mediante esta muestra se invita a los espectadores a reflexionar sobre el día a día de personas migrantes en cuestiones vitales como el acceso a la vivienda, a la educación o al empleo, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real por nota de prensa.

La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, han acompañado al coordinador de Cepaim en Ciudad Real, Ignacio Sánchez, y a muchos de los protagonistas de las imágenes en el acto de inauguración de la exposición.

Galisteo ha asegurado que iniciativas como ésta «son más necesarias que nunca ante los mensajes de odio que, por desgracia, se están viendo cada vez con más frecuencia en las redes sociales».

En este sentido, la concejala ha subrayado la importancia del trabajo que realiza Cepaim en Ciudad Real y ha apelado a la necesidad de seguir informando y sensibilizando a la sociedad en la lucha contra la discriminación y el odio, para lo que ha animado a «combatir como sociedad todo lo que nos incline a odiar».

La exposición ‘La maleta migrante: el peso del odio’ se podrá visitar hasta el día 30 de julio en horario matinal, de 09.00 horas a 14.00 horas. La Fundación Cepaim la ha programado en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas de Delitos de Odio que se celebra el 22 de julio.

Por su parte, el coordinador de la Fundación en Ciudad Real ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para la puesta en marcha de esta iniciativa de sensibilización «que refleja el día a día de muchas personas en situaciones de discriminación y en algunos casos de odio».

Finalmente, Sánchez ha incidido en el hecho de que han sido los propios participantes de los proyectos de la Fundación, a través de su experiencia personal, quienes han elegido la temática que reflejan cada una de las fotografías y ha abogado por la necesidad de una mayor comprensión para hacer realidad la convivencia de todos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad