.

Publicado 24 Jul 2025 14:35

TOLEDO 24 Jul. –

La secretaria general de UGT en Castilla-La Mancha, Lola Alcónez, ha celebrado que la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre haya servido para certificar el récord de población activa ocupada en la Comunidad Autónoma, si bien ha reclamado seguir avanzando desde la línea política para conseguir la reducción de la jornada laboral.

Según apunta la dirigente sindical, también hay que lamentar la brecha entre hombres y mujeres, lo cual obliga al sindicato a «seguir trabajando para mejorar las orientaciones profesionales».

En todo caso, lamenta de otro lado la «parcialidad involuntaria de los contratos, problemática que es responsable de gran parte de las situaciones de insuficiencia de ingresos de los hogares».

En esta línea, ha exigido la aprobación cuanto antes de la ley de reducción del tiempo de trabajo para limitar el máximo de la jornada laboral semanal a las 37,5 horas, «un compromiso del gobierno que, además de ayudar a afrontar problemas como la parcialidad involuntaria e incrementar la productividad, tiene un amplio respaldo de la sociedad».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad