
UGT traslada al padre Ángel los problemas laborales de los empleados de las residencias de Mensajeros de la Paz en C-LM
Publicado 18 Jul 2025 11:37
TOLEDO 18 Jul. –
UGT ha trasladado al padre Ángel, fundador de la Asociación Dorada Mensajeros de la Paz, los «graves problemas» laborales que sufren las personas trabajadoras de las residencias de mayores que la organización tiene en Castilla-La Mancha.
En un encuentro celebrado en Madrid, el sindicato le ha transmitido la profunda preocupación que existe entre estos profesionales, dando un paso más y dirigirse en primera persona a la figura «visible y pública» de la organización, con el ánimo de abrir nuevos espacios de negociación en los que abordar los problemas, ha informado el sindicato en nota deprensa.
El padre Ángel recibió de parte del sindicato propuestas para mejorar las condiciones laborales, ante las cuales se mostró receptivo y con disposición a encauzar la situación.
Si bien la escasez de profesionales es una cuestión común a todas las residencias, desde UGT también se pone el foco –y así se lo han transmitido al padre Ángel– en los problemas de gestión interna y de organización en las administradas por Mensajeros de la Paz, algo que viene provocando «gran malestar» entre la plantilla.
Se producen así, apunta el sindicato, «continuos errores» en las nóminas, el impago del complemento vacacional desde 2023, «irregularidades» en la antigüedad o el abono del SMI acumulado a final de año en vez de mes a mes. «Todos ellos motivos que agravan la precariedad del sector y que UGT ha puesto sobre la mesa en numerosas ocasiones, incluido en el proceso de mediación».
«Reafirmamos la necesidad de abrir espacios de diálogo donde se aborden estos problemas, recordando que las personas trabajadoras han sostenido la atención a los mayores en los momentos más difíciles sin recibir reconocimiento ni compensación», subraya la responsable del sector Sociosanitario de UGT Servicios Públicos en Toledo, Marta Elvira.
Asimismo, señala que ante la dificultad de captar nuevos profesionales, «resulta imprescindible cuidar a las plantillas actuales, cubriendo a tiempo las bajas y las vacaciones y evitando la sobrecarga de trabajo y el consiguiente incremento de bajas laborales».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Sudán alerta del riesgo de expansión regional de la guerra y pide el cese de apoyos a las RSF
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Sumar vuelve a empujar al PSOE para volver a aprobar la prórroga de alquileres en el Consejo de Ministros
- Localizan muerto a un excursionista desaparecido el jueves en el pico de Baborte (Lleida)
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Cine de Verano vuelve a Campo de Criptana para llenar de cultura y ocio saludable todo el mes de julio
- Piden 3 años de cárcel a un empresario de Tomelloso por tener casi 4 años a un trabajador extranjero sin contrato
- Talavera celebrará una nueva edición de ‘La Barrada’ con talleres y actividades de cerámica este domingo
- C-LM estará este domingo en alerta amarilla por posibles tormentas localmente fuertes o muy fuertes
- Sánchez replica a Page por pedir adelanto electoral y le recuerda que en 2016 favoreció la investidura de Rajoy
Más Noticias
- Residencias de mayores Amavir celebran esta semana sus campamentos intergeneracionales ‘De acampada con mis abuelos’
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)
- La Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca realizará gincanas y espectáculos de danza y música por su patrón
- Junta invertirá casi 5,4 millones en renovar las marcas viales del 40 por ciento de la red de carreteras regional
- Ciudad Real impulsa un estudio pionero en España para medir el bienestar y la felicidad de las personas mayores






