La Asamblea del Metal de Puertollano

Publicado 2 Oct 2025 21:23

PUERTOLLANO 2 Oct. –

La Asamblea del Metal de Puertollano (Ciudad Real) ha reunido a unos cuatrocientos delegados y trabajadores que han dejado pequeñas las dependencias sindicales de la calle Juan Bravo y han tenido que reunirse en la vía pública en la tarde de este jueves. Durante la reunión convocada por CCOO y UGT, los asistentes han mostrado su «enfado» por el planteamiento de las patronales en el convenio del metal, que afecta a las empresas de contrata del complejo petroquímico, con la amenaza de una huelga general sectorial en el horizonte del otoño.

En declaraciones a los medios, el secretario provincial de Comisiones Obreras Industria, Víctor Manuel Arias, ha pedido a la patronal que rectifique ante un eventual escenario de huelga y movilización en Puertollano y el resto de la provincia si no se firma un convenio «digno y con derechos».

Para los sindicatos, los recortes que se plantean están injustificados, toda vez que, aseguran, la patronal pretende, entre otras cuestiones, acabar con la antigüedad, eliminar complementos de accidente y enfermedad, o no incluir los talleres en los pluses de mejora voluntaria del complejo petroquímico de Puertollano. Además, la parte social reclama subida salarial con revisión del IPC y mejoras en los protocolos de seguridad y salud.

Arias ha instado a la patronal del metal, FECIR y Automoción a «tomar nota de lo que ha ocurrido hoy porque la gente de Puertollano está muy enfadada». «Fueron considerados servicio esencial durante la pandemia y ahora se les está maltratando», ha lamentado.

En este sentido ha avanzado que, de seguir el bloqueo de las negociaciones, se acudirá a una mediación previa a la convocatoria de huelga.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad