La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

Publicado 3 Mar 2025 12:14

TOLEDO, 3

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha rechazado que se produzcan casos como el de la edil en Ciudad Real, María Montes, acosada presuntamente por un hombre de 40 años, lamentando que se atente contra su «libertad» por pertenecer a un partido político.

«Yo lamento mucho las cuestiones que están ocurriendo todavía contra la libertad de las personas por pertenecer a un partido político. Toda mi solidaridad con la concejala, ella ya lo sabe de mi parte», ha manifestado la delegada del Gobierno en la región.

A preguntas de los medios tras desplegar la pancarta que conmemora los actos del Día Internacional de la Mujer, ha destacado la labor de los efectivos en la Comunidad Autónoma que «trabajan día y noche» y «se desviven para que cualquier amenaza que pueda sufrir cualquier persona se solucione cuanto antes».

CONTRA LOS GRUPOS RADICALES

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha protagonizado el acto de despliegue de la pancarta con motivo del 8 de marzo, trasladando que el Gobierno de España, «con todas las administraciones», va a trabajar para que las mujeres «se sientan reforzadas, amparadas y también ayudadas en momentos complicados».

Ha lamentado que «no estamos a salvo», debido a que «hay grupos radicales, grupos políticos» o «algún grupo político de ultraderecha que no cree ni en la igualdad de hombres ni mujeres y tampoco cree que haya violencia de género».

Acompañada por mujeres de Policía Nacional y de Guardia Civil, dentro de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer y del Equipo de Mujer-Menor (EMUME), ha significado su labor para ayudar a las mujeres que «se sienten intimidadas de alguna forma».

Destacando algunas medidas en el horizonte del Ejecutivo central como la ley por la igualdad salarial, ha recordado que en estos últimos ocho años el número de mujeres que están afiliadas a la Seguridad Social ha subido más de un 21%, apelando a «seguir trabajando porque la brecha salarial en Castilla-La Mancha es de un 22% con respecto a los hombres». «Si siguiéramos así, significaría que llegaríamos a la igualdad real aquí en Castilla-La Mancha en 2042», ha afirmado.

MOCIÓN PIDIENDO MÁS EFECTIVOS

De otro lado, respecto a la moción del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento en el pleno de este viernes para pedir a la Delegación que actúe ante el aumento de la tasa de criminalidad, ha remarcado que Toledo es una ciudad «segura» y Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma que también lo es.

«Quienes piden ahora más efectivos, más fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que están haciendo es despreciando el trabajo de estas mujeres y de estos hombres que trabajan día a día, trabajan los 365 días del año para que tengamos una ciudad, una comunidad y también un país seguro, que es lo que tenemos».

Ha recordado que la oferta de empleo público para este año está compuesta de 2.721 plazas para Guardia Civil y 2.707 plazas para Policía Nacional que se van a cubrir, «y, por supuesto, también en Castilla-La Mancha y también en Toledo».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad