.

Publicado 21 Aug 2025 17:54

TOLEDO 21 Ago. –

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha exigido al socialista Emiliano García-Page que informe «de manera inmediata» a los castellanomanchegos sobre en qué provincias y municipios de la región «pretende alojar a los 320 inmigrantes ilegales que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impuesto a Castilla-La Mancha y que se prevé que lleguen antes de finalizar el mes de agosto».

David Moreno vuelve a acusar a García-Page de «ocultar» la información real de estos «supuestos» menores migrantes «para que los datos oficiales no destrocen su relato» y ha subrayado que los castellanomanchegos tienen derecho a saber dónde se les va a ubicar y qué recursos públicos va a destinar la Junta de Comunidades a su alojamiento y manutención, según ha informado Vox en nota de prensa.

En este sentido, el presidente de Vox en las Cortes regionales ha exigido que se dé a conocer en qué tipo de centros se les va a alojar, manifestando su «rotunda oposición» a que se abran nuevos centros de menores y afeando que se les aloje en hoteles y casas rurales como Vox, asegura, ya detectó en municipios como Porzuna o Manzanares.

En relación a estos casos, Moreno ha lamentado que «el PSOE destina únicamente 46 euros diarios para nuestros mayores tanto en centros públicos como en concertados, mientras que el gasto que la Junta destina a inmigrantes ilegales supera los 110 euros diarios por persona, incluyendo manutención y todo tipo de servicios pagados con dinero público».

Asimismo, Moreno ha denunciado la «irresponsabilidad» del PSOE una vez –recalca– que «la propia consejera ha reconocido que los servicios sociales están saturados». «Lo único que consiguen es condenar a los ilegales a la marginalidad y la delincuencia y a nuestros barrios a los problemas de convivencia, seguridad y degradación».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad