Vox pedirá soluciones ante incidencias ferroviarias en la provincia de Toledo, «una serie de catastróficas desdichas»

Publicado 2 Jul 2025 14:22

TOLEDO 2 Jul. –

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, junto al diputado nacional por Toledo, Manuel Mariscal, han anunciado que su partido registrará una batería de iniciativas parlamentarias con el objetivo de exigir explicaciones y responsabilidades al Gobierno y al ministro de Transportes, Óscar Puente, «ante las numerosas averías e incidencias registradas en los últimos meses en la línea ferroviaria que discurre por la provincia de Toledo».

Ambos diputados de Vox han recordado que la provincia de Toledo «es un punto negro ferroviario que concentra accidentes, averías y casi una serie de catastróficas desdichas». Desde 2021 se han contabilizado, según Vox, «al menos una treintena de incidencias entre La Sagra y Mora, un punto que cruzan todos los trenes entre Andalucía y Madrid, incluidos los AVE, Alvia y Media Distancia».

Vox reclamará «inversiones urgentes para la modernización del trazado ferroviario en la provincia de Toledo y evitar que se repitan situaciones de caos y desamparo como las vividas por los usuarios de esta línea», ha informado en nota de prensa.

Ante esta situación, han reiterado la exigencia de mejoras de las infraestructuras estratégicas en Castilla-La Mancha. «Lo sucedido estos días no es un hecho aislado. Es consecuencia directa de años de dejadez, falta de inversión y desprecio institucional hacia nuestra tierra por parte del Gobierno socialista», ha denunciado David Moreno.

Por su parte, Manuel Mariscal ha señalado que «la situación es insostenible y exige respuestas inmediatas y responsabilidades políticas al más alto nivel para que el PSOE deje de castigar a la provincia de Toledo con el abandono sistemático de sus comunicaciones ferroviarias».

En los últimos meses se pueden contar «múltiples pérdidas de electricidad en la catenaria, caídas de esta por el fuerte viento, un robo de cable tachado por el ministro de Transportes como sabotaje, danas que inundaron las vías, trenes parados en pleno verano por problema en el aire acondicionado en este ‘triángulo de las Bermudas’ de la línea de Alta Velocidad entre Madrid-Puertollano-Córdoba.

Mariscal ha explicado que «el PSOE sabe gestionar muy bien la corrupción y los pactos con los separatistas, pero no sabe gestionar los servicios públicos y el sistema ferroviario» y han pedido «elecciones para que el PSOE deje de castigar a los españoles y soluciones ferroviarias para que deje de castigar a los viajeros de Castilla-La Mancha».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad