
Vox denuncia el incremento de ratios en escuelas infantiles de C-LM: «Perjudica la atención a la infancia»
Publicado 26 Feb 2026 16:15
TOLEDO 26 Feb. –
El diputado del Grupo Parlamentario Vox Luis ha denunciado el incremento de ratios en las escuelas infantiles de la región, tras conocerse la resolución del Gobierno regional que aumenta el número de niños por clase en 38 centros.
Según informa el partido, Blázquez ha criticado la «falta de diálogo» del PSOE con las comunidades educativas y ha advertido de las consecuencias de esta medida sobre la calidad educativa, especialmente en la atención a alumnos con necesidades especiales: «más alumnos por aula no mejora la atención».
El diputado también ha cuestionado el estado de los centros escolares, señalando la «falta de mantenimiento y la dejadez por parte del Gobierno socialista».
Blázquez también ha aludido a los efectos de las últimas borrascas, que han agravado la situación de muchos centros donde volaban cubiertas, aumentaban las humedades y aparecían grietas».
Asimismo, ha alertado sobre el incremento de agresiones y situaciones de amedrentamiento que están sufriendo alumnos en distintos centros desde octubre 2025 y ha exigido medidas urgentes para permitir que los alumnos vuelvan a clase con seguridad y sin miedo.
Por último, ha lamentado que Castilla-La Mancha se sitúe entre las tres regiones con mayor número de casos de pobreza infantil, una situación que consideran»especialmente preocupante» y que, a su entender, requiere medidas urgentes por parte del Ejecutivo regional.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
TOLEDO
TOLEDO
Más Noticias
- Cáritas presentará este lunes en Cuenca un cuento sobre la realidad de las niñas de la República de Benín
- PSOE registra una petición de información sobre obras de la empresa de zonas verdes «sin contrato desde hace dos años»
- EAPN aborda con la Diputación de Ciudad Real una colaboración continua para afrontar los retos en materia de pobreza
- Velázquez aborda con los colegios de Toledo las ayudas europeas para climatización y el nuevo contrato de mantenimiento
- Adif adjudica por 32,7 millones el mantenimiento de equipos tecnológicos de alta velocidad, entre ellos Albacete






