
.
Publicado 1 Dec 2025 14:00
Las Cortes precisan que «no es cierto que Intervención haya asegurado que hay 400.000 euros del Grupo Socialista derivados a Madrid»
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha criticado este lunes que las Cortes vayan a afrontar una reforma del Reglamento «que es una cacicada, de manera oculta, por la puerta de atrás, impidiendo que se puedan presentar enmiendas y alegaciones».
En rueda de prensa, Sánchez se ha referido así a una reforma «opaca» del Reglamento que se ha realizado «sin debate, sin comisión, en formato de lectura única, en procedimiento de urgencia», algo «todo muy al estilo PSOE», a su juicio.
«Cambian el Reglamento de manera unilateral, sin avisar, sin dialogar, sin permitir participación real. Rechazan propuestas que protegen a nuestros vecinos y cierran filas ante los escándalos de su propio partido».
El parlamentario se ha referido así al hecho de que el «el propio Interventor de estas Cortes recordara que el PSOE nacional y el PSOE de este Parlamento comparten el mismo CIF y que, durante el año 2024, el Grupo Parlamentario Socialista realizó una transferencia de más de 400.000 euros a su organización federal.
«Dinero que terminó en los sobres en efectivo de Koldo y Ábalos para pagar los pisos de las prostitutas que vivían a costa del dinero que repartía Ferraz», ha indicado, lamentando que ni el secretario general del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ni la eurodiputada Cristina Maestre. hayan exigido «explicaciones» ni hayan pedido «responsabilidades».
De otra parte, el portavoz de Vox ha mostrado el «profundo malestar» de su formación por la decisión de las Cortes de rechazar su enmienda a los presupuestos de la región, destinada a establecer la prioridad nacional en el uso de los recursos públicos. «Era una enmienda simple y lógica: que el esfuerzo de los castellanomanchegos se dirija primero a las necesidades de quienes nacen, viven y trabajan en nuestro país», ha explicado.
Desde las Cortes de Castilla-La Mancha, tras esta rueda de prensa, han detallado que los «órganos de control de las Cortes solo han detectado que el Grupo Parlamentario Vox haya retenido en su sede nacional fondos que correspondían al funcionamiento de su grupo en Castilla-La Mancha».
Las mismas fuentes han preciado que «no es cierto que Intervención haya asegurado que hay 400.000 euros del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha derivados a Madrid».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
TOLEDO
TOLEDO
- Acusado de matar a su mujer en Escalona asegura que no sabe qué se le pasó por la cabeza: «Me invadió la ira»
- Comienza este lunes el juicio contra el acusado de matar a puñaladas a su mujer embarazada en Escalona
- El Bono Cultural Joven 2026 arranca con 10.000 solicitudes y se podrá usar para instrumentos, material y cursos
- La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de Castilla-La Mancha, premiada en los premios Autónomo del Año de ATA
- PSOE C-LM pide a PP regional que apoye al Gobierno autonómico en su reivindicación de una financiación «pactada y justa»
Más Noticias
- Vox ve en las joyas de Zapatero tasadas en 1,3 millones la prueba del «latrocinio máximo» del Gobierno y el PSOE
- Movimiento Sumar rechaza la opción de adelanto electoral, pero exige al PSOE aprovechar lo que resta de legislatura
- El PP pide a la Comisión Europea que investigue los contratos adjudicados a Huawei gracias a Zapatero
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- Abascal ve la victoria del ultraderechista De la Espriella como «oportunidad» para que Colombia «recupere la libertad»






