
.
Publicado 8 Sep 2025 13:58
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado, junto a la delegación toledana en China, en la inauguración de la 25ª Feria Internacional de Inversiones y Comercio de China (CIFIT) 2025 que se celebra en Xiamen, provincia de Fujian. Una de las ferias de inversión más importantes del mundo.
La delegación, encabezada por el alcalde, ha mantenido diferentes encuentros con representantes institucionales y empresas del sector con el objetivo de abrir nuevas oportunidades económicas y turísticas para la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En este sentido, Velázquez ha señalado que desde el Ayuntamiento de Toledo «queremos fomentar la atracción de capital chino como la expansión de empresas chinas en el Toledo», para ello, han mantenido diferentes encuentros con el responsable del ICEX en este país, Jaime Lorenzo García-Ormaechea y con Pedro Manuel Moreno Fernández, Vicesecretario General de la UNCTAD de las Naciones Unidas, «con quienes hemos explotado vías de colaboración para potenciar un turismo de calidad».
Una feria en la que también han mantenido encuentros con compañías aéreas cuyos vuelos operan entre distintas ciudades de China y Madrid, con el objetivo de aprovechar las conexiones directas para promocionar Toledo como destino cultural y turístico entre los viajeros procedentes del país asiático, que «se materializarán próximamente reuniones en las oficinas de las aerolíneas en Madrid».
Por ello, el alcalde de Toledo ha indicado que esta jornada, «está siendo muy productiva que responde a las expectativas marcadas, un viaje que está siendo intenso, pero muy fructífera, reforzando los vínculos culturales e históricos, para situar a Toledo en el mapa de destinos preferentes para el turismo internacional procedente de China».
La Feria Internacional de Inversiones y Comercio de China (CIFIT) 2025, se celebra del 8 al 11 de septiembre en Xiamen, provincia de Fujian. Es el único evento internacional autorizado por la Asociación Internacional de Ferias orientado exclusivamente a promover la inversión bilateral y se considerada una de las plataformas más importantes para atraer inversiones y promover negocios a nivel global.
Este año, como novedad, el evento incorpora por primera vez el «Salón de la Feria», un espacio interactivo que busca acercar a las empresas chinas y extranjeras al público, además de impulsar la cooperación internacional de pymes innovadoras.
Cada mes de septiembre, esta Feria reúne a representantes de más de 30 provincias chinas, las regiones de Hong Kong y Macao, y cientos de empresas de distintos países, con el fin de promover inversiones, abrir mercados y conectar empresas de todo el mundo con China.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
TOLEDO
TOLEDO
- C-LM se sitúa como la segunda comunidad con mayor cribado de cáncer de mama, según Sanidad
- Las tunas presentarán su repertorio de música, puesta en escena y humor en el I Certamen ‘Ciudad de Talavera’
- STE C-LM suspende a la Junta en el curso escolar y anuncia movilizaciones para resolver «problemas estructurales»
- Caballero anima a los ayuntamientos de C-LM a participar en el programa de vivienda rural
- PSOE lamenta que PP CLM quiera disimular su falta de apoyo a las personas LGTBI: «Sus políticas dicen todo lo contrario»
Más Noticias
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- La empresa Acteco aterriza en Almansa donde instalará una planta para la gestión de residuos plásticos
- La Balompédica saca pecho por el año que cambió su rumbo y apunta al inminente futuro: Ciudad Deportiva y más inversión
- Cardiel de los Montes tendrá nuevo colegio público en junio de 2027 con tres aulas, biblioteca y polideportivo
- Alcázar de San Juan inaugura la temporada de baño de verano 2026 con la apertura de la Piscina Municipal






