.

Publicado 2 Sep 2025 14:22

TOLEDO 2 Sep. –

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, acompañado de varios ediles del equipo de Gobierno, ha visitado la estación depuradora de aguas residuales de Santa María de Benquerencia en la que se van a invertir cerca de 4 millones de euros en los próximos doce meses, gracias al nuevo contrato de depuración adjudicado a Aqualia.

Velázquez ha señalado que la ejecución de estas inversiones «van a suponer un antes y un después» en materia de calidad de las aguas del río Tajo a su paso por Toledo. «Además, vamos a poder acabar con uno de los puntos de vertido más contaminantes de nuestra ciudad, y así lo decían las sanciones económicas que acumuló el Ayuntamiento durante años», ha defendido.

Según informa el Consistorio, estas inversiones están incluidas en el nuevo contrato de depuración de aguas residuales adjudicado a Aqualia para los próximos diez años, que contempla, además, un servicio más fiable, seguro y eficiente y de monitorización continua, lo que permite una alerta temprana e identificación de vertidos.

Así mismo, también se ejecutarán actuaciones para mejorar la depuración en la EDAR de Estiviel, San Bernardo-Montesión y en el tanque de tormentas y se mejorará la gestión ambiental con la instalación de placas fotovoltaicas, el incremento del uso de biogás, y reduciendo un 15% la huella de carbono.

«Vamos a seguir trabajando para tener un río a su paso por la ciudad lo más limpio posible, y ojalá pudiera ser con más agua, pero eso, lamentablemente, no depende de nosotros», ha concluido el regidor, que ha aludido al Plan de Vertidos Cero puesto en marcha por su equipo de Gobierno, que, hasta el momento, ha permitido cerrar diez puntos de vertidos contaminantes al río.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad