
AMP.- La compra de la Escuela de Enfermería por el Ayuntamiento de Toledo avanza tras su tasación en 1,7 millones
Publicado 15 Jan 2026 12:16
TOLEDO 15 Ene. –
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado no entender las críticas tanto del PSOE de Talavera como de los socialistas en la Diputación de Toledo por la decisión de la Institución provincial de adquirir la Escuela de Enfermería de la capital toledana para convertirla en una residencia universitaria, asegurando que esta infraestructura será «un servicio de carácter provincial» que los toledanos «no van a utilizar».
A preguntas de los medios este jueves, Velázquez ha señalado que «hay muchas personas de Talavera que utilizan la residencia universitaria de la Diputación, es decir, un servicio de carácter provincial», así como gente de la zona de La Mancha.
«Es un servicio fundamentalmente provincial, es un servicio que no es para los toledanos, porque los toledanos no van a utilizar esa residencia porque viven en Toledo, o sea que es más un servicio para Talavera que para Toledo», ha expuesto.
El primer edil ha recordado que ya en estos momentos la Diputación gestiona en Toledo «la residencia universitaria femenina, aunque ya no es femenina», un servicio que «tiene una alta demanda» y en el que «hay muchas personas que se quedan fuera».
«Por lo tanto, parecía lógico, teniendo en cuenta los informes que además solicitó la propia Diputación a la UCLM en cuanto a la necesidad de dotar de plazas de residencia a los estudiantes, fundamentalmente estudiantes de la provincia que vienen al campus de Toledo a estudiar, que fuera la Diputación la que hiciera la operación de adquisición y su posterior rehabilitación y puesta en valor como residencia universitaria».
El alcalde ha reconocido que «es cierto que ese edificio está en Toledo y evidentemente contribuye a revitalizar el barrio de Palomarejos», algo con lo que el Ayuntamiento está «comprometido», pero en todo caso ha insistido en que no entiende las críticas a la decisión de la Diputación.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- Tellado señala un posible «chivatazo» al exalcalde de Soria sobre el registro, que niega que le informaran este lunes
TOLEDO
TOLEDO
- Aumentan los efectivos para apagar el fuego declarado en una chatarrería de Yuncler
- Equipos de bomberos tratan de extinguir el fuego en una chatarrería en Yuncler
- Extinguido el fuego declarado en una chatarrería de Yuncler
- El Gobierno enviará a la UE «toda la información» sobre el lobo tras apoyar las CCAA el informe que avala su caza
- La ruptura del criterio de unanimidad abre la puerta a la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Toledo
Más Noticias
- Unanimidad en el pleno de la Diputación de Albacete para apoyar al sector cuchillero de la provincia
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)
- La Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca realizará gincanas y espectáculos de danza y música por su patrón
- El tribunal que juzga a David Sánchez considera prescrito el delito de aceptación de nobramiento ilegal
- El Robledo retira con ayuda de la Diputación los diques y acopios de zahorra que se levantaron para evitar inundaciones






