.

Publicado 10 Jun 2025 11:30

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 10 Jun. –

La secretaria regional de UGT Servicios Públicos, Carmen Campoy, ha avanzado que los trabajadores del transporte sanitario en Castilla-La Mancha ya tienen fijada las fechas de huelga en el sector para reclamar la actualización de su convenio colectivo, pero esperan la respuesta del Servicio de Salud de la región y las patronales para evitarla y dar una solución a la situación de estos empleados públicos.

En una atención a medios previa al II Congreso de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Campoy ha mencionado el problema del transporte sanitario como uno de los temas vitales en este ámbito, al que ha sumado la recuperación de la carrera profesional para todo el personal sanitario.

Junto a la secretaria federal de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, ha hecho alusión al lema del congreso de UGT, ‘Afrontar los cambios’, un mensaje que recoge el objetivo del sindicato en los próximos cuatro años: «mantener los servicios públicos y retomar privatizaciones que se han hecho».

Defender la figura de las empleadas y los empleados públicos, que «son los garantes de que esos servicios lleguen a todos los ciudadanos», es la premisa principal de UGT en este proceso de renovación de liderazgos, que no se han desvelado por el momento.

Respecto al transporte sanitario, Campoy ha rechazado que sus trabajadores «se echen todo el trabajo a sus costillas» echando en cara que «tanto la patronal como el Sescam» no se sienten con las organizaciones sindicales para alcanzar un acuerdo.

«Ya se han fijado fechas para la huelga. Ahora esperamos que el Sescam y la patronal nos llamen y nos digan que vamos a solucionarlo», ha insistido.

Respecto a la negociación de la carrera sanitaria en la región, Campoy ha lamentado que la negociación no se encuentre «en ningún punto» con ausencia de «negociación formal».

Echan en falta que la Administración sanitaria les convoque a una mesa para ver cómo se aborda este reconocimiento, cómo retomarlo y en qué fecha, pero lamenta Campoy que no existe este ofrecimiento por parte del Sescam.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad