
.
Publicado 12 May 2026 13:07
TOLEDO 12 May. –
La ciudad de Toledo cuenta desde este martes, Día Internacional de las Enfermeras, con una rotonda dedicada a la profesión que dará visibilidad a este oficio y se convertirá en un reconocimiento «permanente», en una zona ubicada en las inmediaciones del Hospital Universitario de la capital regional y la residencia de mayores Benquerencia.
La rotonda ha sido inaugurada por el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de la provincia de Toledo, Roberto Martín, y el alcalde capitalino, Carlos Velázquez, que ha participado de las actividades relacionadas con la educación para la salud que organiza el Colegio.
Su presidente ha indicado que estas actividades se llevan a cabo cada año en un lugar distinto, habiéndose elegido este 2026 este espacio en las inmediaciones de la rotonda dedicada a las enfermeras, y ha añadido que están orientadas a «dar salud» o transmitir prevención y consejos a los ciudadanos.
«Este año nos encontramos aquí, en el barrio de Santa María de Benquerencia, porque en el último día de San Ildefonso el Ayuntamiento tuvo a bien otorgar un espacio al Colegio de Enfermería de Toledo, que es esta glorieta que tenemos a nuestra espalda», ha apuntado.
En este sentido, ha indicado que este espacio y esta distinción es para el Colegio «muy importante». «Hoy las protagonistas son las enfermeras de nuestra provincia. Y ese cartel quedará ahí para siempre, con la placa que el Ayuntamiento pone en estos casos, para dar visibilidad a una profesión cuya función es cuidarnos».
«CUIDAN DE NOSOTROS»
De su lado, el alcalde de la ciudad ha ensalzado la profesión de enfermería, casi 4.000 en la provincia de Toledo, en un Colegio que tiene 115 años de historia, destacando que «cuidan de nosotros» con un Colegio «que cuida también de los que nos cuidan».
«Era una cuestión de justicia atender la petición realizada por el Colegio de Enfermería de Toledo para dedicar una rotonda en la ciudad a las enfermeras», ha dicho, para agregar que «no es cualquier rotonda porque es la rotonda del hospital y aquí tenemos también la residencia de mayores Benquerencia».
Por tanto, ha indicado que es «un lugar perfecto» para esta dedicatoria «que se convierte en un agradecimiento en nombre de toda la ciudad y en un reconocimiento permanente de todos los toledanos a la labor que hacen las enfermeras, que han estado y estarán siempre en los hospitales, en las residencia de mayores, en los centros educativos y en los centros deportivos».
«Hay una labor comunitaria importantísima de todo el colectivo de la enfermería y creo que es algo de agradecer por eso. Toledo, que es una ciudad agradecida, lo hace de esta forma, en forma de reconocimiento permanente con esta rotonda dedicada ya para siempre a las enfermeras de la provincia de Toledo».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- El Gobierno de Venezuela descarta alertas de tsunami tras los potentes terremotos del jueves
- Aumentan a 235 los muertos y a más de 4.300 los heridos por el doble terremoto de Venezuela
- Desaparecida la delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, Isabel Jara
TOLEDO
TOLEDO
- Previsión meteorológica para este sábado en Castilla-La Mancha: mercurio al alza en toda la región
- Las ayudas Soliss 2026 extienden su apoyo a entidades de toda C-LM para el desarrollo de proyectos con impacto real
- Un total de 14 asociaciones de C-LM recibirán ayudas de la Junta para desarrollar proyectos que promuevan la igualdad
- CCOO ve imprescindible implementar medidas LGTBI+ en todas las empresas de la región independientemente del tamaño
- Miguel Esteban da la bienvenida este sábado al verano con una fiesta
Más Noticias
- La Diputación de Toledo reconoce la trayectoria y los éxitos deportivos del C.D. Torrijos
- Ciudad Real, reconocida por su excelencia en el reciclaje de papel y cartón
- La Gerencia de Atención Integrada de Albacete forma a 25 enfermeras en cuidados a la persona ostomizada
- Junta publica este lunes la primera convocatoria del procedimiento extraordinario de la carrera profesional sanitaria
- Enfermeras de la UCI Polivalente de Albacete logran el primer premio en el Congreso Nacional de Cuidados Intensivos






