
.
Publicado 8 May 2026 19:19
El concejal de Medio Ambiente, Río Tajo y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha participado este viernes en la presentación oficial de la tercera edición de Quixote BikePacking, un evento deportivo y turístico que recorrerá durante los próximos días buena parte de Castilla-La Mancha «siguiendo la esencia de la Ruta del Quijote y los paisajes vinculados a la obra universal de Miguel de Cervantes».
Lozano ha agradecido la presencia de los participantes en Toledo y ha destacado el valor patrimonial y cultural de la ciudad como punto de partida de esta prueba ciclista que «cada año va cogiendo más cuerpo y creciendo dentro del calendario de eventos deportivos».
Quijote Bicycling alcanza este año su tercera edición consolidándose como una experiencia de ciclismo de aventura y larga distancia que combina deporte, patrimonio y naturaleza, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La ruta recorrerá diferentes escenarios emblemáticos de Castilla-La Mancha vinculados a la figura de Don Quijote y permitirá a los participantes atravesar municipios, caminos históricos y paisajes reconocidos internacionalmente. Asimismo, el edil ha destacado la intensa actividad que vive Toledo durante este fin de semana, coincidiendo con la celebración de varios acontecimientos multitudinarios en la ciudad, aún así, ha asegurado que «el evento año a año va ganando adeptos y reconocimiento».
En este sentido, los ha deseado una ruta llena de recuerdos y experiencias y, sobre todo, mucha prudencia sobre la bicicleta», ha afirmado Lozano, quien ha subrayado el esfuerzo organizativo para garantizar la seguridad de todos los participantes a través de puntos de avituallamiento, seguimiento mediante geolocalización y recorridos diseñados para minimizar el tránsito por carreteras con alta densidad de tráfico.
Por su parte, Apolo del Castillo, organizador del evento ha explicado los detalles técnicos del recorrido, que contará con aproximadamente un 70% de pistas, un 20 por ciento de carreteras de bajo tráfico, un 8 por ciento de vías verdes y un pequeño porcentaje de recorrido urbano en los municipios atravesados, «el objetivo es combinar valor patrimonial, paisajístico y seguridad, evitando carreteras con mucho tráfico y apostando por caminos rápidos, bonitos y representativos de la Ruta del Quijote», ha explicado.
La salida oficial tendrá lugar este sábado a las 7.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Toledo, los ciclistas recorrerán inicialmente la ciudad en salida neutralizada antes de incorporarse a la Vía del Quijote, en una aventura deportiva de aproximadamente 500 kilómetros.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
TOLEDO
TOLEDO
- Acusado de matar a su mujer en Escalona asegura que no sabe qué se le pasó por la cabeza: «Me invadió la ira»
- El Bono Cultural Joven 2026 arranca con 10.000 solicitudes y se podrá usar para instrumentos, material y cursos
- Las pernoctaciones hoteleras en Castilla-La Mancha se reducen un 1,9% en mayo
- La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de Castilla-La Mancha, premiada en los premios Autónomo del Año de ATA
- PSOE C-LM pide a PP regional que apoye al Gobierno autonómico en su reivindicación de una financiación «pactada y justa»






