Talavera impulsa la limpieza de los arroyos de la Portiña, el Bárrago y el Baladiel

Publicado 14 Nov 2025 11:55

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 14 Nov. –

El concejal de Agricultura, Ganadería, Entorno Rural y Acción Comarcal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gerardo Sánchez, ha informado del comienzo de la limpieza de los arroyos de la Portiña, el Barrago y el Baladiel, subrayando que se trata de «un paso más hacia un entorno rural digno y saludable».

En nota de prensa, Gerardo Sánchez ha asegurado que «no ha sido un camino fácil, durante meses, la concejalía de Ganadería, Agricultura, Entorno rural y Acción Comarcal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha sorteado obstáculos, trámites y demoras burocráticas que parecían no tener fin, pero hoy, con orgullo, la ciudad puede decir que da comienzo la limpieza de los arroyos de la Portiña, el Barrago y el Baladiel, una actuación largamente esperada y absolutamente necesaria para garantizar la seguridad, la sanidad y la higiene de todos los vecinos de Talavera».

En ese contexto, Sánchez ha recordado que «ya el pasado año se dio un paso decisivo con la limpieza de los arroyos de Papacochino y Berrenchín, actuaciones que llevaban décadas sin acometerse y que marcaron el inicio de una nueva etapa de respeto, atención y recuperación del entorno natural talaverano».

Asimismo, el concejal del ramo ha agradecido de forma expresa a la Confederación Hidrográfica del Tajo la colaboración y las facilidades ofrecidas para poder poner en marcha estas tareas de limpieza, «imprescindibles para el bienestar de nuestros pueblos y nuestras gentes», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, desde el consistorio «se invita a la Confederación a seguir avanzando en esta línea de cooperación, actuando en aquellos tramos y zonas de su competencia, para que entre todos podamos garantizar un entorno rural saludable, sostenible y digno, a la altura de lo que Talavera merece».

Por ello, desde la Concejalía de Ganadería, Agricultura y Entorno Rural han reafirmado su compromiso de «seguir trabajando sin descanso por la conservación de nuestro campo, de nuestros arroyos y de cada rincón de nuestra tierra, conscientes de que solo así se construye futuro y bienestar».

«Porque Talavera se merece unos arroyos limpios, seguros y vivos. Y porque, aunque a veces el camino se complique, cuando el objetivo es mejorar la vida de nuestros vecinos, siempre merece la pena seguir adelante», ha finalizado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO