
.
Publicado 24 Mar 2026 14:47

TOLEDO 24 Mar. –
El vicepresidente primero y diputado de Cooperación de la Diputación de Toledo, Jesús Gurerrero, y el vicepresidente Tercero y diputado de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera, han visitado este martes Seseña, junto al alcalde del municipio, Jaime de Hita, con motivo de la inauguración de las obras de remodelación y asfaltado del Camino de Ciempozuelos y el Camino Pontones, ya finalizadas y que han contado con la ayuda de la institución provincial.
Durante la visita, Guerrero ha subrayado el compromiso de la institución provincial con el conjunto de los municipios de la provincia y con la puesta en marcha de actuaciones que contribuyen a mejorar la vida de sus vecinos. «Desde la Diputación de Toledo trabajamos para apoyar a los ayuntamientos y que puedan abordar proyectos importantes como este, que mejoran la seguridad, las comunicaciones y la calidad de vida de los ciudadanos», ha señalado.
El vicepresidente ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa, recordando que esta actuación ha sido posible gracias al convenio de cooperación suscrito con la Diputación de Toledo, a través del cual la institución provincial ha colaborado en la financiación de la obra, con una aportación de 245.000 euros destinada a la mejora de infraestructuras municipales.
Guerrero ha destacado que este tipo de inversiones reflejan «la razón de ser de la Diputación, que no es otra que apoyar a los ayuntamientos para que puedan desarrollar proyectos necesarios y seguir mejorando sus infraestructuras y servicios públicos», algo que, como ha recordado, es especialmente relevante en comarcas como la de La Sagra, que no ha parado de crecer en los últimos años.
Por su parte, el alcalde de Seseña, Jaime de Hita, ha agradecido el respaldo de la Diputación, cuya colaboración ha sido clave para llevar a cabo esta intervención, y ha asegurado que «hoy vemos hecha realidad una actuación que los vecinos llevaban muchos años esperando. Detrás de esta obra hay mucho trabajo, muchas gestiones y la voluntad de desbloquear situaciones que durante demasiado tiempo se habían quedado sin resolver».
Y ha resaltado la importancia de esta actuación, «porque los caminos arreglados son la principal vía que une el Quiñón con Seseña y Seseña Nuevo». Las obras han permitido la renovación integral de ambos caminos, que presentaban un importante deterioro tras años de uso, mejorando notablemente la seguridad vial, la comodidad en la circulación y la conexión entre distintas zonas del municipio.
Con actuaciones como esta, la Diputación de Toledo reafirma su compromiso con el desarrollo de los municipios de la provincia, impulsando inversiones que contribuyen a modernizar las infraestructuras locales y a mejorar el bienestar de sus vecinos.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
TOLEDO
TOLEDO
- Acusado de matar a su mujer en Escalona asegura que no sabe qué se le pasó por la cabeza: «Me invadió la ira»
- El Bono Cultural Joven 2026 arranca con 10.000 solicitudes y se podrá usar para instrumentos, material y cursos
- La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de Castilla-La Mancha, premiada en los premios Autónomo del Año de ATA
- PSOE C-LM pide a PP regional que apoye al Gobierno autonómico en su reivindicación de una financiación «pactada y justa»
- C-LM, con 27,41 días, se sitúa por encima de la media nacional en el Período Medio de Pago a Proveedores
Más Noticias
- Cardiel de los Montes tendrá nuevo colegio público en junio de 2027 con tres aulas, biblioteca y polideportivo
- Las Jornadas sobre el Señorío de las Cinco Villas recorrerán Villapalacios, Bienservida, Villaverde, Riópar y Cotillas
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- El abastecimiento de agua de la pedanía conquense de Las Rinconadas recibe 95.000 euros de la Diputación
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco





