
.
Publicado 29 Jan 2026 11:32

TOLEDO 29 Ene. –
La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha y secretaria de Política municipal de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha valorado como «bueno» que se «abran canales de comunicación, que se abran canales de debate» tras la reactivación del Consejo Feminista del PSOE anunciada este miércoles.
El Consejo Feminista del PSOE es un órgano consultivo formado por expertas en igualdad y derechos, cuyo reestablecimiento irá compañado de la revisión y mejora del órgano antiacoso de la formación socialista, tras las denuncias internas recibididas en los últimos meses de 2025.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa destinada a informar de la nueva Red Amparo para hacer frente a la violencia sexual en Castilla-La Mancha, la consejera ha reconocido que no cuenta con «mucha información al respecto». Sin embargo, ha valorado que la apertura de canales «en este momento más que nunca creo que es más necesario».
Simón ha valorado que es imprescindible que se haga «una reflexión sobre todo lo que ha pasado» en el PSOE, así como pensar «en cuáles son las mejores medidas para bueno avanzar hacia un futuro donde desde luego algunas cosas estén un poco más claras».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares





