.

Publicado 2 Oct 2025 17:00

TOLEDO 2 Oct. –

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este jueves una nueva muestra de la política de «anuncios vacíos» del alcalde, Carlos Velázquez, al no cumplirse su promesa de incorporar el pabellón de San Lázaro a las actividades del Patronato Deportivo Municipal a partir del 1 de octubre.

Una afirmación que, según han señalado los socialistas, ha resultado ser «otra mentira más». «Se habían planificado actividades deportivas que debían comenzar esta semana, y a menos de 24 horas de su inicio, los inscritos recibieron un correo electrónico nocturno –enviado a las 22.30 horas– informando de que se cancelaban y que habría un cambio de espacio, de días y de horarios», señala el viceportavoz socialista Pablo García.

«El cambio ha afectado, al menos, a tres grupos de yoga que ya habían organizado su agenda personal, laboral y familiar, para poder asistir en los días y horarios inicialmente ofrecidos, martes y jueves, y ahora deberán reubicarse en lunes y miércoles, lo que ha generado malestar e indignación entre los usuarios», ha señalado Pablo García.

Además, ha denunciado que, tras estos cambios, los grupos afectados serán trasladados a la Sala de la Pista de Atletismo, una dependencia que, según se informó en el Consejo Rector del Patronato, iba a destinarse a vestuario para la pista de atletismo y el campo de rugby. «¿Dónde queda la planificación? ¿Dónde queda el respeto por los usuarios y usuarias?», ha cuestionado el edil.

Pablo García también ha criticado el hecho de que las actividades, una vez se retomen en San Lázaro mantendrán el nuevo horario impuesto, y no el que se ofreció a los inscritos cuando se abrieron las plazas. «Esto es una falta de respeto total hacia los usuarios que organizaron su vida para poder practicar deporte en su tiempo libre», ha señalado.

El viceportavoz socialista propone al alcalde que retome el proyecto que el PSOE dejó preparado en la pasada legislatura y que no solo incluía actividad deportiva, sino que también dejaba un espacio para que la asociación de vecinos ‘La Verdad’ pudiese desarrollar su actividad.

«Un proyecto completo que además de aseos y vestuarios incluía la climatización total del pabellón y no, la chapuza que nos quieren vender que además llega tarde en cuanto a planificación siendo los usuarios y las usuarias los grandes afectados una vez más», ha dicho.

El viceportavoz socialista ha recordado que el gimnasio de San Lázaro fue inaugurado «a bombo y platillo» y como «un hecho histórico» por el alcalde Carlos Velázquez y el luchador Ilia Topuria en el mes de marzo, pero «seis meses después sigue sin estar en condiciones». «¿Para qué se inauguró? ¿Solo para hacerse la foto?», ha preguntado.

Pablo García ha lamentado que esta sea la realidad deportiva de Toledo en el año en el que ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte. «Desorganización, subida de tasas, recortes a los clubes, instalaciones sin mantenimiento y promesas incumplidas. Esta es la política deportiva de Carlos Velázquez. Una política más preocupada por los titulares que por ofrecer soluciones reales a los deportistas y usuarios de nuestras instalaciones».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad