.

Publicado 3 Jun 2025 15:15

TOLEDO 3 Jun. – La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha denunciado este martes la «falta de planificación» del alcalde, Carlos Velázqiez, ante el riesgo de incendios y el abandono de las zonas verdes, al mismo tiempo que ha lamentado, una vez más, que el gobierno local haya llegado tarde a pesar de haber sido advertido por el Partido Socialista.

Como ha recordado la portavoz, en el último Consejo de Participación del Distrito Norte, el Grupo Socialista ya alertó de la necesidad urgente de actuar en las zonas verdes tras las lluvias intensas y la llegada de las altas temperaturas. «Miren cómo están los alrededores de la ciudad, cómo está la vegetación próxima a las viviendas, solo hace falta darse una vuelta».

Tras apenas diez días de altas temperaturas, Toledo ha registrado ya dos incendios en entornos urbanos, muy próximos a viviendas, «poniendo en riesgo a los vecinos y vecinas», ha explicado Noelia de la Cruz recordando los dos incendios que se produjeron ayer la ciudad. Gobernar es anticiparse, prever y actuar.

«Y ahora, el alcalde sale diciendo que hay que intensificar las labores de desbroce. No, señor alcalde. Lo que había que haber hecho era planificar. Lo que había que haber hecho era prevenir. Para eso le pagan, para eso están ustedes al frente del Ayuntamiento, pónganse a trabajar, y no lo decimos solo nosotros, también lo han dicho los vecinos y vecinas, que han sido testigos de esta dejadez», ha señalado.

En su intervención ha advertido además que lo que está ocurriendo con los incendios no es un hecho aislado, es la consecuencia de una gestión «marcada por la falta de previsión» ya que lo mismo ocurre con la desinsectación y desratización: «ratas, mosquitos y garrapatas, como ocurrió el verano pasado en la piscina municipal de Santa Bárbara».

«Invitamos al alcalde a darse un paseo por los diferentes barrios de la ciudad para comprobar el estado de las zonas verdes, muchas de ellas pegadas a viviendas. El riesgo es evidente y gobernar exige planificación y prevención, dos palabras que, lamentablemente, no están en el diccionario de este alcalde», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad