.

Publicado 29 May 2025 15:02

TOLEDO 29 May. –

El Grupo Municipal Socialista en Toledo ha denunciado que el muro derribado en la calle de la Unión, junto a la piscina cubierta del Casco Histórico, «lleva más de seis meses sin ser reparado».

«Este muro se vino abajo el pasado 15 de noviembre de 2024, tras el impacto de un vehículo. La caída afectó incluso a la residencia de estudiantes Tomás y Valiente, obligando a intervenir a los servicios de bomberos del Ayuntamiento», ha afirmado el Grupo Socialista en nota de prensa.

El gobierno de Velázquez «no ha hecho nada, se ha limitado a colocar cinco vayas y unas cintas», como ha explicado la concejala socialista, Marta Medina.

Ha aludido a la mala imagen que da de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, y a la peligrosidad que conlleva estando próximo a dos edificios públicos muy concurridos, «también por niños y niñas, la piscina cubierta del Casco o a la Escuela Municipal de Música», ha incidido.

«No hablamos de una pequeña grieta o un desperfecto menor, sino de una estructura que puede suponer un peligro real para vehículos y viandantes», y considera vergonzoso que el alcalde no se preocupe de estos «pequeños detalles que tanto dicen de una ciudad, y que contribuyen a su seguridad, su estética y su calidad de vida».

Medina ha exigido al gobierno del PP y Vox una intervención inmediata en este muro, porque la situación «no solo es inaceptable, sino peligrosa».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad