
PSOE califica de «chapuza del alcalde» el resultado de las obras en la piscina del Polígono de Toledo
Publicado 14 Aug 2025 13:35
TOLEDO 14 Ago. –
La concejala del Grupo Municipal Socialista en Ayuntamiento de Toledo, Laura Villacañas, ha criticado este jueves el abandono y la dejadez de la piscina del Polígono, cuya reforma costó cerca de 400.000 euros y que, lejos de mejorar y modernizar el espacio, se ha convertido en la prueba más evidente de la incompetencia del concejal de Deportes, Rubén Lozano, y del alcalde Carlos Velázquez.
«Se gastan casi 400.000 euros en una obra y no hay seguimiento, no hay interés y mucho menos responsabilidad alguna, dos meses después de ponerla en marcha. El resultado es un desastre y una chapuza: instalaciones incompletas, mantenimiento inexistente, desbroces pendientes y vuelven a hacer oídos sordos a usuarios, vecinos y vecinas», ha señalado Villacañas, según ha trasladado el PSOE en nota de prensa.
A esto se suman las quejas de los usuarios y las usuarias, que denuncian la desaparición de sombras y una decena de sombrillas menos que en temporadas anteriores, generando incomodidad en plena ola de calor.
«¿En qué piensan para hacerlo en condiciones?», ha cuestionado la concejala. «La realidad es tozuda. Esta es la verdadera imagen del deporte en Toledo: el gresite en mal estado, el césped muerto, las instalaciones a medias y el mantenimiento brilla por su ausencia. La actuación estrella en materia deportiva de la que no paran de alardear el alcalde y su concejal de Deportes, es una verdadera chapuza», ha añadido.
Según los socialistas, el abandono se extiende también a los alrededores con las zonas verdes descuidadas, basura acumulada y limpieza inexistente completan la degradación de un espacio público que debería ser de disfrute y deporte.
«Mucha publicidad y merchandising para los amigos del alcalde, pero ninguna obra bien hecha, como ocurrió también como el campo de fútbol Paulino Lorenzo, que se tuvo que repetir dos veces», ha subrayado la concejala.
El Grupo Municipal Socialista ha exigido un plan de mantenimiento inmediato, la reparación de todos los desperfectos y un compromiso real con el deporte en todos los barrios.
Laura Villacañas ha apuntado que «la ciudadanía merece respeto y obras de calidad, no chapuzas ni promesas incumplidas».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
- El Gobierno resta importancia a que la mayoría del Congreso pida a Sánchez cuestión de confianza: «Efecto político cero»
TOLEDO
TOLEDO
- C-LM se sitúa como la segunda comunidad con mayor cribado de cáncer de mama, según Sanidad
- Caballero anima a los ayuntamientos de C-LM a participar en el programa de vivienda rural
- PSOE lamenta que PP CLM quiera disimular su falta de apoyo a las personas LGTBI: «Sus políticas dicen todo lo contrario»
- Las ayudas Soliss 2026 extienden su apoyo a entidades de toda C-LM para el desarrollo de proyectos con impacto real
- Ayuntamiento de Toledo luce por primera vez en el mandato la bandera LGTBI tras el cruce de culpas en el Gobierno PP-Vox
Más Noticias
- Muere un hombre de 80 años tras caer a la piscina de su propiedad en Alcázar de San Juan
- Fallece un varón de 71 años en la piscina de El Casar tras perder el conocimiento mientras nadaba
- Tarancón abre este lunes el plazo de inscripción de los cursos de verano de la piscina municipal
- Detenidas tres personas por prostituir a una menor tutelada desaparecida durante meses en Arrecife (Lanzarote)
- Diputación de Toledo reivindica la inversión en la piscina de Torrijos como ejemplo de compromiso con municipios






