.

Publicado 28 Jul 2025 12:33

TOLEDO 28 Jul. –

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes la retirada de la oposición a conserje en el municipio albaceteño de Villarrobledo –gobernado por el PP–, en la que figura como aspirante uno de los concejales del equipo de Gobierno.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, preguntada por la información que publica El Plural en la que señala que el Ayuntamiento de Villarrobledo ha incluido entre los admitidos a una plaza fija de conserje a Juan José Calero, segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Juventud, Cultura y Festejos.

«Me parece una barbaridad que quien convoca las oposiciones, las plantea, las formula y casi las prepara se vaya a presentar», ha indicado la responsable socialistas, quien ha añadido que este caso tiene «toda la pinta de plaza medida».

Es por ello por lo que ha dicho que si el PP quiere ser «claro y transparente» es «tan sencillo como retirar todo el proceso y no presentarse el que se acaba de confeccionar para sí mismo sus propias oposiciones», para crear un nuevo tribunal «que dé garantías de transparencia y honradez», porque honradas –las oposiciones– «no parecen».

Tras afirmar que lo considera «una vergüenza», Maestre ha indicado que este es «un botón de muestra» de cómo «se la juega» el PP cuando llega a las instituciones. «También estamos a tiempo de preguntarle al señor Núñez por qué no da respuesta al juicio oral que se ha abierto en torno a personas muy importantes de la dirección del PP», ha añadido.

«Escuchar al señor Núñez decir algunas exageraciones sonroja e indigna cuando tenemos botones de muestra muy lacerantes en la administración local y allá donde están gobernando, con juicios abiertos y con acusaciones muy serias de prevaricación, de falsedad documental y otras más, que aquí pretenden airear como si fuera un tropezón», ha sostenido.

Es por ello por lo que ha pedido al PP que tome medidas ante lo que ha calificado como «un caso grave de irregularidad, no solo en Villarrobledo, sino también en las actuaciones de la dirección del PP en Castilla-La Mancha, que deberían tomar alguna decisión drástica», ha dicho, «en coherencia con lo que dicen sus estatutos».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad