.

Publicado 18 Jul 2025 13:50

El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha criticado este viernes que el presidente del PP regional, Paco Núñez, sigue demostrando su «incoherencia» en asuntos como el de la financiación autonómica y también su «cobardía política» ante los asuntos judiciales que están surgiendo en el PP.

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE y haciendo referencia a la imputación del que fuera ministro de Hacienda en el Gobierno del PP, Cristóbal Montoro, ha lamentado «la distinta vara de medir» de Núñez dependiendo de a quien afecte. De hecho, ha recordado, «lleva en silencio toda la semana tras el escándalo judicial de dos de sus máximos dirigentes, Berruga y Andicoberry», según han informado los socialistas en nota de prensa.

Dos de las «manos derechas» de Núñez cuando era presidente de la Diputación de Albacete, a los que se les ha abierto un juicio oral tras ser acusados de prevaricación, estafa y falsedad documental, con penas de hasta 15 años de cárcel en conjunto, de lo que Núñez «ha guardado silencio» y no ha realizado «ni una sola rueda de prensa, ni una sola explicación pública y ni una comparecencia ante nadie», incumpliendo incluso los propios estatutos del PP, ha advertido.

Una semana en la que el presidente regional de los ‘populares’ ha seguido la «estrategia del avestruz donde ha vuelto a demostrar su cobardía y su incoherencia en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y de la igualdad de la ciudadanía de esta tierra», ha aseverado.

Con ello se ha referido asimismo a que Núñez haya sido «incapaz» a apoyar este jueves en el pleno de las Cortes «una financiación justa y equitativa para Castilla-La Mancha, que no reste a ninguna comunidad autónoma», porque los socialistas de esta tierra tienen claro que el principio de igualdad es «sagrado e integral» y que siempre defenderán la igualdad de la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

Sobre el trasvase de 120 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura aprobado para los meses de julio y agosto, y a preguntas de los periodistas, García-Navas ha exigido el cumplimiento de las seis sentencias del Tribunal Supremo para garantizar los caudales ecológicos del Tajo y también la aplicación de las nuevas reglas de explotación.

Ya que, aunque el Gobierno central ha señalado que estarán en septiembre, «si ya se estuvieran aplicando, este trasvase no se hubiera producido», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad