
PSOE acusa al alcalde de Talavera de «dar la espalda» a los usuarios y trabajadores de los autobuses urbanos
Publicado 15 Oct 2025 12:12
TOLEDO 15 Oct. –
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, haya «dado la espalda» a los usuarios y a los trabajadores de los autobuses urbanos mientras el servicio –advierte– «continua deteriorándose».
Así, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha exigido al alcalde que «dé una solución» tanto a los usuarios de los autobuses urbanos como a los trabajadores y que «deje de poner excusas y echar balones fuera».
«Tanto él como su concejala encargada de las concesiones tienen que velar porque se cumpla el contrato con la empresa y, de no ser así, obligar a su cumplimiento», aseguran los socialistas.
«Pero lo que nos encontramos es que se dedica a decir que ya lo estudiarán mientras que los usuarios y los trabajadores siguen sufriendo las consecuencias de su desidia y abandono», ha afirmado el portavoz del PSOE.
Desde el Grupo Municipal Socialista han recordado que actualmente el servicio de autobuses urbanos de Talavera se encuentra «en malas condiciones» ya que en muchos de los vehículos «no funciona» ni el aire acondicionado ni la calefacción, hay problemas con los pagos y con los abonos, los autobuses se averían y no hay otros de repuesto para sustituirlos.
Así, han apuntado que han sido muchos los usuarios del servicio que «se han quejado» porque han estado esperando mucho tiempo en distintas paradas sin que el autobús llegase, lo que supuso que «tuviesen que buscarse la vida para llegar a su destino».
Hidalgo ha insistido que un transporte público con unas «deficiencias tan claras» no es lo que se espera de una ciudad de 85.000 habitantes como Talavera.
Además, ha recordado que el Ayuntamiento está pagando a la empresa concesionaria por realizar un servicio que en estos momentos es «deficitario» y por ello cree que la administración local debe estar del lado de la ciudadanía, que «son quienes sufren los problemas, y no del de la empresa, como está haciendo».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
TOLEDO
TOLEDO
Más Noticias
- Un incendio en neumáticos de un camión se propaga a vegetación colindante y corta el ramal de A-5 en Talavera
- ‘Burger Gourmet Festival’ espera revalidar en Talavera el «éxito» de 2025 y superar la venta de 9.000 hamburguesas
- Controlado el incendio que ha obligado al corte del ramal de la A-5 en Talavera
- Álvaro Bautista, Ella Martín, Fernando Alarza o Lucas Muñoz, premiados este jueves en la II Gala del Deporte de Talavera
- Talavera celebra este martes la XVII Maratón Donación de Sangre con el reto de alcanzar las 600 en un solo día






