.

Publicado 2 Jul 2025 13:25

TOLEDO 2 Jul. –

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha esperado que el presidente regional y secretario autonómico del PSOE, Emiliano García-Page, tenga tiempo suficiente en el Comité Federal de este sábado de hacer un «análisis contundente» de la situación del partido.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, la también vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Toledo ha indicado que la situación por la que pasa el partido es «bochornosa», especialmente para quienes militan en el mismo. «Consideramos que hay que tomar medidas y decisiones muy contundentes, y no vale solo compararnos con el adversario, porque nosotros nunca aspiramos a ser como el PP», ha añadido.

Según ha indicado, la delegación de Castilla-La Mancha que asistirá a ese Comité Federal irá «probablemente» con el ánimo que tiene «toda la militancia», que es «un sentimiento desolador, más aún viendo las imágenes de hace 48 horas, y con la intención de mostrar también la opinión de Castilla-La Mancha en un momento que es muy delicado no solo para el PSOE sino también para el conjunto del país.

Algo que, ha señalado, se hará con la misma determinación y la misma «contundencia» que se hace cuando no hay Comité Federal ni órganos donde poder expresarse, «que es prácticamente el conjunto del año».

También ha sido preguntada sobre las dudas que planteaba a principios de semana el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre Enresa y el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas para concretar que hay informaciones publicadas en medios de comunicación «que apuntan a que el interés que puso Cospedal en que se instalara en Castilla-La Mancha no tenía nada que ver con los intereses de la región y sí con sus intereses políticos para hacer mérito en Génova».

«Parece que había algún interés más, como han publicado los medios de comunicación, en el que podía haber personas en su círculo interesadas, incluso a nivel económico, en que el basurero nuclear se instalara en Castilla-La Mancha. Y lo que dijo el presidente es que se investigue», ha sostenido.

En otro orden de cosas, preguntada por la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia del pasado viernes en la que se abordó el reparto de menores migrantes, la portavoz ha esperado que la llegada de menores migrantes a la región se lleve a cabo «poco a poco» porque de lo contrario «va a ser inviable»

«Nuestros recursos están al 95 por ciento de ocupación y según vayan llegando iremos atendiendo hasta la capacidad que tenemos», ha dicho a preguntas de los medios la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, quien ha añadido que la Junta no tiene capacidad para más si no hay más recursos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad