.

Publicado 31 Oct 2025 14:21

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 31 Oct. –

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, ha acogido este viernes la presentación de la segunda edición de la ‘Carrera y Marcha solidaria del HNP’, cuya recaudación se destinará íntegramente a proyectos de integración e investigación de la lesión medular.

A la presentación del evento deportivo han asistido la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria y Farmacia, Carmen Encinas; el presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero y la presidenta de la Federación Nacional de ASPAYM, Mayte Gallego, quienes han estado acompañados por la directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Mónica Alcobendas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante el acto, Carmen Encinas ha animado a la ciudadanía a sumarse a este evento deportivo y ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas, para dar visibilidad a la lesión medular y destacar la labor de concienciación y prevención que desarrolla el Hospital Nacional de Parapléjicos.

«Esta segunda edición de la Carrera y Marcha solidaria del HNP –ha matizado la directora general– es un ejemplo de inclusión e integración, en el que el protagonista es el deporte como herramienta que ayuda a añadir vida a nuestras vidas».

Por su parte, la directora gerente del Hospital de Parapléjicos ha destacado el carácter integrador de la prueba, que contará con la participación de pacientes y expacientes del centro sanitario en la modalidad de handbike.

La ‘II Carrera y Marcha solidaria del HNP’ tendrá lugar el día 30 de noviembre, a partir de las 10.30 horas y arrancará en los jardines del Hospital Nacional de Parapléjicos, donde también estará ubicada la meta.

La prueba cuenta con varias modalidades: carrera Absoluta, con una distancia de 7 kilómetros y que incluye las categorías de General, Senior, Veterano, Trabajadores y jubilados del hospital y Handbike, tanto en categoría femenina como masculina; y la marcha solidaria que, en esta segunda edición consta de 4 kilómetros y no tendrá carácter competitivo.

En lo que respecta a las inscripciones, ya pueden hacerse en la web ‘deporchip.com’ y estarán abiertas hasta el día 27 de noviembre, a las 9.00 horas. Las cuotas fijadas para la prueba son de 12 euros para la carrera y de 8 euros para la marcha popular. Además, se han habilitado tres ‘dorsales cero’ de 5, 10 ó 20 euros para quienes quieran participar únicamente con una aportación económica.

En este sentido, la recaudación de este evento solidario se destinará íntegramente al Hospital Nacional de Parapléjicos.

Con respecto al recorrido de la carrera Absoluta, arrancará en los jardines del Hospital Nacional de Parapléjicos y discurrirá por la Carretera de La Peraleda, Avenida Mas Del Ribero, Avenida Carlos III, Paseo Merchán, Calle Real Arrabal, Calle Cardenal Tavera, Calle Marqués de Mendigorría, Avenida General Villalba, Calle Duque de Lerma, Avenida Barber y carretera de La Peraleda hasta el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde estará instalada la meta.

Al finalizar la prueba, se sortearán varios premios entre los dorsales participantes y se premiarán a las tres primeras personas clasificadas en cada categoría. Además, desde el servicio de Rehabilitación Complementaria del Hospital Nacional de Parapléjicos se han organizado diversas actividades lúdicas para los más pequeños y demostraciones deportivas, que correrán a cargo del Centro del Agua Supera de Toledo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad