.

Publicado 2 Jul 2025 21:22

TOLEDO 2 Jul. –

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará en su próxima reunión del «martes que viene», la decisión de «actualizar el 0,5 por ciento» del salario «a todos los funcionarios».

Así lo ha indicado durante el acto de presentación de medio de comunicación El Plural de Castilla-La Mancha, donde ha abundado en que será con efecto retroactivo al 1 de enero.

En su explicación, ha precisado que esta medida está en consonancia con la adoptada esta semana por el Ejecutivo central en el último Consejo de Ministros.

De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha abonará, en la nómina del mes de julio, este incremento cumpliendo el compromiso de hacerlo lo antes posible y aplicando el máximo autorizado. A este respecto, García-Page ha considerado que el crecimiento de la región «tiene que valer para poder ir al día y funcionar con normalidad» y que «podríamos esperar a dentro de un mes» pero que «lo correcto es que las cosas funcionen», ha concluido.

García-Page ha celebrado «que las noticias hoy del empleo sean brutalmente positivas y, sin embargo, sigamos siendo inconformistas», ha indicado. En este sentido, García-Page ha valorado «el dato histórico» de «haber superado, por primera vez, 800.000 afiliados a la Seguridad Social» en la Comunidad Autónoma.

«La región está creciendo en Producto Interior Bruto, en población, por consiguiente, hasta las cifras son más difíciles de conseguir, pero se está consiguiendo», ha continuado el presidente castellanomanchego, quien ha añadido que «tenemos que ir un poco más deprisa o ser más ambiciosos porque venimos de más atrás o con más dificultades», ha razonado.

En su intervención, el jefe del Gobierno autonómico ha considerado «verdaderamente tremendo» el hecho de que «hoy mismo se licite una macro obra en Ciudad Real por 41 millones de euros», en relación con el futuro Campus Biosanitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Se trata del paso decisivo hacia un proyecto estratégico para la Comunidad Autónoma que potenciará, de este modo, la formación e investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

En concreto, este nuevo campus universitario se levantará frente al Hospital General Universitario y albergará las facultades de Medicina y de Enfermería, así como distintos espacios destinados a la investigación en una superficie construida de 21.000 metros cuadrados.

Igualmente, Emiliano García-Page ha recalcado, también esta tarde, «un dato para que a esta tierra se le respete» puesto que «en toda la democracia, a este Gobierno y a los que hemos tenido, no se le puede decir que un solo miembro, alto cargo o responsable haya tenido, si quiera, la tentación de ser convocado a un tribunal», ha apuntado. «Creo que, como mínimo, eso nos permite andar con cierta tranquilidad y cierta solidez», ha rematado al respecto.

Asimismo, ha remarcado que en Castilla-La Mancha «no hemos perdido la óptica de lo que es el interés general», al tiempo que ha lamentado que «en España sí se ha perdido por casi todos» y que «llevamos tiempo padeciendo una miopía inmensa sobre lo que es el interés general» que, por otro lado, «tiene que ser siempre el Norte de quien tiene responsabilidades de gobierno y debería serlo de quien aspira a gobernar», ha manifestado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad