.

Publicado 6 Jun 2025 10:22

TOLEDO 6 Jun. –

OCU Castilla-La Mancha ha lamentado que un año más se hayan vuelto a formar largas colas en la plaza de Zocodover para adquirir las «preciadas» sillas de la procesión del Corpus y recuerda que ya propuso establecer más puntos de venta o la venta escalonada para mejorar y agilizar este proceso.

En nota de prensa, indica que este jueves, a las 9.00 horas, comenzó la puesta a la venta de las sillas con «un particular reguero de personas que parecen procesionar guardando su turno en la única caseta de venta, y que comienzan a llegar antes de las 3.00 horas

«Y esto es así porque, como cada año, el único punto de venta físico se establece en la caseta situada en la plaza de Zocodover, por lo que para adquirir estos asientos en un lugar privilegiado no solo toca madrugar, si no desplazarse desde cualquier punto de la ciudad a esta emblemática plaza toledana para poder adquirir las entradas», apunta.

Sin embargo, señala que esta «larga espera» no siempre concluye con la adquisición del asiento esperado, «ya que en muchas ocasiones los usuarios de este servicio compran estas sillas desconociendo cuál es su ubicación exacta o las características de la misma».

En cuanto a la venta online, apunta que a pesar que solo el 30 por ciento de estas sillas se ofrecían por este sistema, y que ha comenzado a funcionar más tarde de lo previsto, ha funcionado mejor que el pasado año, con menos colapso y menor tiempo de espera en las colas virtuales.

Por ello, OCU considera se puede mejorar esta puesta a disposición ofreciendo más puntos de venta física para las sillas, en los diferentes barrios de la ciudad, así como la posibilidad de venta escalonada para ir sacando ciertas entradas cada día, a fin de evitar el colapso formado en este primer día de venta.

También ve adecuado que se pongan a disposición de los usuarios dípticos informativos sobre la situación y características de los asientos disponibles y los adquiridos, a fin de garantizar la satisfacción de los adquirientes.

Se alerta también sobre la posible reventa de estas sillas, por lo que aconseja evitar este sistema de adquisición, puesto que pueden tratarse de estafas, como venta de asientos inexistentes o duplicados y falta de garantías a la hora de reclamar ante cualquier incidencia.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad