Marsodeto, CSIF y Elyseum Women Club se suman al Consejo Local de la Mujer de Toledo

Publicado 5 Nov 2025 20:41

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 5 Nov. –

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha presidido una nueva reunión del Consejo Local de la Mujer, un órgano de participación que, con la incorporación de tres nuevas entidades, Marsodeto, CSIF y la Asociación Elyseum Women Club, alcanza ya más de una veintena de asociaciones y colectivos «vinculados a la promoción de la igualdad y los derechos de las mujeres en la ciudad».

Illescas ha dado la bienvenida a las nuevas entidades y ha subrayado que «nunca el Consejo Local de la Mujer había contado con tantas asociaciones integradas», destacando la importancia de que «las mujeres con discapacidad estén cada vez más representadas en este espacio de participación, a través de entidades como Plena Inclusión o Marsodeto».

Durante la reunión, informa el Consistorio, la concejal ha señalado que el encuentro de hoy tiene como objetivo trabajar con las integrantes del Consejo en la programación de actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres».

Según ha explicado, se someterán a valoración las propuestas ya proyectadas y presupuestadas, además de recoger nuevas ideas de las asociaciones participantes.

Illescas ha puesto el acento en que «la educación será el eje central de las políticas de este año, con especial atención a la violencia que sufren las mujeres con discapacidad».

En este sentido, ha avanzado que el programa incluirá actividades teatrales, formativas y de sensibilización, tanto para profesionales como para la ciudadanía.

Entre las acciones previstas, la concejal ha destacado la proyección de la película ‘Infiltrada’, con un coloquio dirigido a estudiantes de Bachillerato. «Queremos acercar a los jóvenes el papel de las mujeres en profesiones donde hasta hace poco su presencia era minoritaria, como las Fuerzas Armadas», ha señalado.

Asimismo, Illescas ha confirmado que el acto central del 25 de noviembre será «un homenaje a todas las mujeres que han sido y son víctimas de violencia machista», además, como en años anteriores, se plantará un árbol por cada mujer asesinada, en un acto que contará con la participación de escolares y asociaciones, «como símbolo de memoria, compromiso y esperanza».

Illescas ha querido hacer también un llamamiento a la unidad frente a la violencia de género, lamentando que «se haga un uso partidista y mezquino del dolor de las mujeres y sus familias».

«Debemos dejar a un lado los intereses partidistas y trabajar juntos por la erradicación de la violencia contra las mujeres, porque es una causa de todos y para todos», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad