
.
Publicado 13 May 2026 19:42
TOLEDO 13 May. –
Técnicos en Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (Tedax) han detonado este miércoles en la Academia de Infantería de Toledo un artefacto explosivo encontrado en los cimientos de una obra de la capital castellanomanchega.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, tras localizarse el artefacto, posiblemente un remanente de la Guerra Civil, en una obra en la carretera de Navalpino, sobre las 16.48 horas la Policía Nacional ha solicitado el despliegue de recursos sanitarios en preventivo, trasladándose una UVI al lugar de los hechos.
Posteriormente, los agentes Tedax han trasladado el artefacto a las instalaciones de la Academia de Infantería para proceder a su detonación, que se ha realizado sin incidencias.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- PP publica una versión de ‘Toy Story 5’ en Instagram señalando a Sánchez como «the one», junto a ZP, Ábalos o Leire
- El G7 aplaude el acuerdo preliminar entre EEUU e Irán y hablan de «oportunidad» para Oriente Próximo
- Irán insiste ante Rusia en que EEUU es «responsable» del cumplimiento del acuerdo también en Líbano
- Detenido un hombre tras acuchillar a una mujer en Ourense
- Líbano asegura que las negociaciones con Israel son «independientes» de las abiertas entre EEUU e Irán
TOLEDO
TOLEDO
- El PIB de C-LM crecerá al 2,5% por encima de la media nacional en 2026, según BBVA Research
- Madrid invita a todas las CCAA a firmar convenios para estudiantes que accedan al abono transporte sin padrón
- Rego anuncia el reparto de otros 35 millones para las CCAA con mayor flujo de entrada de menores migrantes
- Un total de 4.540 niños nacieron en C-LM hasta el mes de abril, un 0,15% más que el año anterior
- El ‘Airbus Digital Campus’ generará 300 empleos y posicionará a Albacete como «polo digital» de Europa






