.

Publicado 21 Jul 2025 18:32

El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) comenzará en breve las obras de mejora y climatización de siete proyectos en los espacios de los colegios públicos del municipio.

Este proyecto consistirá en aclimatar todos los espacios para que los centros educativos durante todo el curso escolar puedan disfrutar de una temperatura agradable y adecuada, sin que las inclemencias meteorológicas propias de las diferentes estaciones y los efectos provocados por el cambio climático influyan en las actividades lectivas, según ha informado el Consistorio illescano en nota de prensa.

El proyecto de ejecución de esta actuación asciende a 2.081.156 euros, de los cuales la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sufragará 979.223 euros y el resto lo asumirá el Ayuntamiento de Illescas.

Los centros beneficiados de dichas mejoras de climatización serán el CEIP ‘Clara Campoamor’, CEIP ‘El Greco’, CEIP ‘Ilarcuris’, CEIP ‘La Constitución’, CEIP ‘Martín Chico’, CEIP ‘Libertad’ y CEIP ‘Rosa Chacel’-

Está previsto que los trabajos finalicen antes del comienzo del curso escolar 2025/2026 y, tras el verano, todos los colegios públicos podrán hacer uso de este nuevo servicio.

Estos proyectos fueron presentados a la convocatoria de expresiones de interés que el Gobierno regional publicó para hacer frente al cambio climático, en el marco del Programa Feder Castilla-La Mancha 2021-2027. El pasado 15 de julio se publicó la resolución de esta convocatoria y todos los proyectos de Illescas fueron admitidos.

Estas obras, que comenzarán en los próximos días, supondrán la climatización de todos los espacios mediante aerotermia, la adecuación de las instalaciones eléctricas e instalación de placas solares, que hará a los centros autosuficientes para su funcionamiento.

Esta nueva actuación, en la que viene trabajándose desde hace más de un año, será una realidad fruto de la colaboración entre el personal de los centros educativos con los servicios municipales. Durante este curso se ha venido trabajando mano a mano con los equipos directivos de los centros, las asociaciones de padres y madres y los técnicos municipales para buscar el mejor proyecto que permita al alumnado disfrutar de sus instalaciones en cualquier momento del año.

El concejal de Educación, Carlos Amieba, ha agradecido «la implicación de todos estos colectivos por hacer suyo este proyecto que permitirá mejorar las instalaciones municipales».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad