.

Publicado 15 Oct 2024 13:03

MÉRIDA/TOLEDO 15 Oct. –

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha lamentado la «incertidumbre absoluta» existente sobre la situación de la Alta Velocidad a su paso por Castilla-La Mancha, lo cual repercute –ha indicado– en la comunidad extremeña.

Así, ha reclamado que se articule una «apuesta clara, firme, precisa» sobre las fechas y trazados de dicha infraestructura en Castilla-La Mancha, y que además «de alguna manera se mire ya directamente a Extremadura para salvar» la situación actual de la Alta Velocidad en ambas regiones.

A preguntas de los medios sobre la situación de los trazados de Alta Velocidad en Castilla Mancha en rueda de prensa este martes en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico, Bazaga ha lamentado de este modo los «enfrentamientos continuos» que se vienen produciendo por esta cuestión, así como las «expectativas» que luego no se cumplen al respecto.

«Son enfrentamientos continuos con una información que luego no se cumple, expectativas a las que no llegamos, incertidumbre absoluta por cuál es la situación, y lo que vemos es que no hay una apuesta clara, firme, precisa de cuáles son las fechas, los trazados, los movimientos que hay que dar», ha sentenciado la portavoz de la Junta sobre la situación de la Alta Velocidad en Castilla-La Mancha y su incidencia en Extremadura.

«Esperamos que de alguna manera se mire ya directamente a Extremadura para salvar una situación como la que estamos viviendo», ha añadido Bazaga.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad