CASTILLA LA MANCHA.-Apagón.- La Archidiócesis de Toledo no sufrió consecuencias excepto la suspensión de misas y visitas turísticas

Publicado 30 Apr 2025 13:56

TOLEDO 30 Abr. –

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha explicado que la Archidiócesis no tuvo ninguna incidencia como consecuencia del apagón ocurrido este pasado martes en todo el país.

El arzobispo, este jueves en declaraciones a los medios, ha señalado que, más allá de la imposibilidad de celebrar misas y de abrir los monumentos turísticos, la consecuencia más visible fue la suspensión de la misa funeral por el Papa Francisco, que finalmente se celebrará este viernes a las 19.30 horas en la Catedral.

Cerro Chaves ha considerado que era «de sentido común» aplazar un evento en el que había que «entrar a una Catedral a oscuras, sin micrófonos, sin nada, incluso con el peligro de que se pudiera caer alguien».

En todo caso, ha explicado que el funeral de este viernes mantendrá «el mismo esquema» y se seguirá celebrando en la Catedral.

Además, el arzobispo de Toledo ha señalado que también están pensando en realizar una misa de funeral por el fallecido Papa en Talavera de la Reina, «pensando en aquella zona», y para la próxima semana una misa de peticiones por la elección del nuevo pontífice.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO