.

Publicado 7 Oct 2025 13:33

TOLEDO 7 Oct. –

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha criticado este martes el debate generado entre el Gobierno municipal y el Grupo Municipal Socialista en torno a la concesión de fondos europeos EDIL, reclamando que dejen de patrimonializar su concesión, y se centren en su uso y destino.

En este sentido, Fernández ha señalado que «parece que los proyectos son de una persona», en lugar de una institución, reclamando «desterrar» esta dinámica, según ha informado IU en nota de prensa.

Al respecto ha criticado que ni durante la anterior legislatura en la que sí existía Concejalía de Igualdad, ni en la actual, en la que fue eliminada por el gobierno de PP y Vox, «se han utilizado los fondos europeos para hacer ni una mínima infraestructura para mujeres que estuvieran amenazadas y estuvieran en riesgo de violencia de género».

Txema Fernández ha valorado que el debate debería ser qué destino se da a los fondos llegados de Europa porque, a su juicio, es «muy fácil aplaudir los primeros martes de mes pero cuando tenemos que trabajar para atender las demandas sociales priorizamos arreglar un bulevar o un ferial antes que asegurar una solución habitacional a mujeres amenazadas por violencia de género». «Antes de buscar culpables deberían buscar soluciones».

El concejal de Izquierda Unida ha defendido que desde su organización política anteponen el debate centrado «en qué proyectos se podrían haber hecho y no han sido capaces ni siquiera de llevarlos a una comisión a debatir, porque hemos propuesto muchas veces soluciones sociales».

En este punto ha recordado que la ciudad ha tenido que elegir entre un cuartel de la Policía Local, o la Casa de la Juventud, o «una Escuela de Idiomas digna en el Polígono».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad