Guadalajara será sede por primera vez del Campeonato Regional de Pádel de Fecam este sábado

Publicado 15 Oct 2025 17:03

El Ayuntamiento de Guadalajara ha reafirmado su compromiso con el deporte inclusivo acogiendo, por primera vez, el segundo Campeonato Regional de Pádel de Fecam, que se celebrará el sábado 18 de octubre en el Complejo Deportivo Ciudad de la Raqueta.

El evento reunirá a 47 deportistas con discapacidad intelectual procedentes de 5 clubes deportivos de Castilla-La Mancha: dos de Ciudad Real, uno de Cuenca y dos de Guadalajara, con ADA y Aspadif como anfitriones, según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa.

La competición se desarrollará en las modalidades individual y por parejas, en categorías masculina, femenina y mixta y contará con participantes de los niveles G1, G2 y G3, adaptados al grado de discapacidad de cada deportista.

Durante la presentación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha agradecido la presencia de representantes institucionales como Ángel Fernández-Montes, delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte; Marco Antonio Sánchez, diputado de Deportes; y Jesús Ruiz Oeo, presidente de Fecam. También ha tenido palabras de reconocimiento para los medios de comunicación, los clubes, las familias y, especialmente, para los deportistas, «los verdaderos protagonistas de esta jornada».

El edil ha destacado el papel de Aspadif, cuyos deportistas se proclamaron campeones de España el pasado año y cuyo impulso ha sido clave para que esta edición se celebre en Guadalajara. «Gracias por vuestra energía, vuestro empuje y por representar tan bien los valores del deporte inclusivo», ha señalado.

La competición se celebrará a partir de las 10.00 horas, en la Ciudad de la Raqueta, unas instalaciones que simbolizan la apuesta del Ayuntamiento por un deporte de calidad y accesible.

En este sentido, Engonga ha recordado se ha realizado una inversión municipal para renovar el suelo de ocho pistas de pádel, mejorando la seguridad y la comodidad de los deportistas.

El concejal ha subrayado el valor del deporte inclusivo: «Aquí nadie pierde: todos ganamos. El verdadero triunfo está en el esfuerzo, en la superación y en las ganas de participar», al tiempo que ha destacado la colaboración institucional, que permite que el deporte inclusivo siga creciendo en toda la región.

«Cuando sumamos esfuerzos, los resultados se ven», ha afirmado. «Gracias a Fecam por confiar en nuestra ciudad, gracias a Aspadif por vuestro ejemplo, y gracias a todos los que hacéis posible que el deporte sea, de verdad, un espacio para todos», ha concluido el concejal.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad