
.
Publicado 10 May 2026 09:00
TOLEDO 10 May. –
La Diputación de Toledo celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas con una jornada abierta al público en el Vivero Educativo Taxus, el próximo domingo 17 de mayo, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
La iniciativa se enmarca en una convocatoria internacional promovida por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO), que reúne más de 300 actividades en distintos países con el objetivo de acercar la importancia del mundo vegetal al conjunto de la sociedad, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
El vivero provincial se suma a esta celebración con una propuesta divulgativa pensada para todos los públicos, en línea con el trabajo educativo que desarrolla habitualmente, especialmente con escolares.
En esta ocasión, el espacio se abre al público en general para fomentar el conocimiento y la valoración de las plantas como elemento clave para el bienestar humano y la conservación del entorno natural.
El programa incluye actividades de acceso libre, como una exposición de fotografía de flora autóctona de la provincia de Toledo, compuesta por una selección de imágenes participantes en el I Concurso ‘Fascinación por las Plantas’. Este certamen, impulsado por la Diputación, pone en valor la riqueza botánica del territorio y la mirada de aficionados y profesionales que contribuyen a divulgarla a través de la imagen.
La jornada se completará con el concierto del grupo toledano Maceta y la entrega de una planta como obsequio a los asistentes.
Además, se han organizado actividades con aforo limitado que requieren inscripción previa a través de la página web de la Diputación de Toledo. Entre ellas se encuentran la charla divulgativa «Cómo hablar de plantas sin hablar de botánica», impartida por Enrique García Gómez, y un recorrido guiado por el jardín de plantas útiles y las zonas de producción de árboles y arbustos.
Desde la institución provincial se recuerda la importancia de formalizar la inscripción con antelación para garantizar la participación en estas propuestas.
Esta iniciativa forma parte del conjunto de actividades que se desarrollan durante todo el mes de mayo en la provincia con motivo del Mes de tu Provincia, cuya celebración principal tendrá lugar el día 23 de mayo con la Gala de Reconocimientos Provinciales en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo, uno de los actos más destacados y emotivos de una conmemoración que ha instaurado el Gobierno de Concepción Cedillo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Starmer se propone «resolver asuntos difíciles» antes de abandonar el cargo
- PNV dice que ha abordado con miembros del Gobierno la situación de Tubos Reunidos pero se desvincula de cualquier trama
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
TOLEDO
TOLEDO
- El Gobierno enviará a la UE «toda la información» sobre el lobo tras apoyar las CCAA el informe que avala su caza
- Patronales de dependencia piden a CCAA que el «refuerzo» estatal a la dependencia se traduzca en «medidas concretas»
- La ruptura del criterio de unanimidad abre la puerta a la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Toledo
- Felipe González ve bien la sentencia contra Ábalos y dice sobre Aldama que PSOE incentiva, premia e indulta a delatores
- El Nautique Botaski Proam 2026 arranca este jueves en Seseña con 91 profesionales internacionales del waterski
Más Noticias
- Toledo se convertirá en un gran estudio artístico al aire libre con el Concurso de Pintura Rápida Exora el 29 de agosto
- Albacete inaugura un centro de interpretación de la fauna en el Jardín Botánico por el Día Mundial del Medio Ambiente
- Presentadas las bases de la 41ª edición del Certamen Internacional de Pintura ‘Ciudad de Hellín’
- Guadalajara acoge desde este viernes el Festival Callejea que coincidirá el fin de semana con la I Feria de Fotografía
- El Hospital de Guadalajara cambia plásticos por plantas para concienciar en el Día Mundial del Medio Ambiente






