
.
Publicado 11 Nov 2025 18:07
MADRID/TOLEDO 11 Nov. –
El sistema de seguimiento por medios telemáticos de las prohibiciones de aproximación impuestas en materia de violencia de género y violencia sexual ha sufrido este martes una incidencia y ha obligado al Ministerio de Igualdad a activar el protocolo de protección de las víctimas usuarias del dispositivo.
Así lo ha anunciado el departamento que dirige Ana Redondo, que ha explicado que se ha activado «de inmediato» el protocolo previsto ante este tipo de acontecimientos.
Para ello, ha detallado que se ha avisado «tanto a todas las víctimas de violencia sexual y de violencia de género que cuentan con este dispositivo, como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de forma que se garantizara la protección de las víctimas».
Igualmente ha precisado que se han mantenido «operativos en todo momento los servicios de emergencia, el denominado «botón del pánico», los de recepción y emisión de llamadas y las alertas por proximidad autónomas por Bluetooth.
Desde el Ministerio han asegurado que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez-Perza, han estado en contacto con la UTE Vodafone-Securitas responsable del servicio, «personándose incluso en la Sala Cometa, para conocer de primera mano la evolución de la incidencia».
«Tras evaluar todas las opciones técnicas, se ha detectado que el origen del problema se encuentra en un enrutador que distribuye a las diferentes plataformas los mensajes en función del tipo de alerta», han apuntado.
Además, han expuesto que «aproximadamente un 10% de estos mensajes están generando incidencias recurrentes que provocan una sobrecarga del sistema que, no obstante, ya está en proceso de recuperar la normalidad».
Redondo ha recalcado que el sistema de protección va «más allá» de los dispositivos telemáticos y ha añadido que este incluye «una red institucional de protección con multitud de profesionales que garantizan su seguridad incluso ante una incidencia tecnológica».
«Se trabaja desde la discreción y la sensibilidad que merece este servicio. Además, investigaremos hasta el final y, si hace falta, tomaremos las acciones oportunas», ha subrayado la ministra tras la incidencia detectada.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
TOLEDO
TOLEDO
Más Noticias
- La Ertzaintza localizó un cadáver en un domicilio de Mundaka (Bizkaia) el domingo y abrió una investigación
- Detenido un hombre tras acuchillar a una mujer en Ourense
- Condenan a prisión permanente revisable al hombre que asesinó a su suegra a patadas en la Colònia de Sant Jordi
- Detenido un huido de la justicia tras retener a su expareja en un domicilio de Beniel (Murcia)
- La Agencia de Transformación Digital y el foro Five CLM, premiados por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones






