
.
Publicado 28 Jan 2026 14:29
TOLEDO 28 Ene. –
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo del próximo viernes dos mociones centradas en la mejora de las infraestructuras viarias municipales y en la intervención urgente de varias instalaciones deportivas que presentan un grave estado de deterioro.
Por un lado, los socialistas defenderán una moción para el impulso de las infraestructuras viarias municipales, con especial atención a la Ronda Sureste y, en concreto, a las vías de Tarpeya y Ventalomar, según ha informado el Grupo Municipal por nota de prensa.
Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que se trata de una actuación «largamente demandada por la ciudad» y clave para mejorar la movilidad y la seguridad vial y descongestionar el tráfico.
La propuesta plantea la realización de una modificación presupuestaria durante el primer semestre de 2026 que permita dotar de recursos suficientes al servicio municipal de obras e infraestructuras y ejecutar las inversiones necesarias para iniciar estas actuaciones.
«El estado de algunas vías estratégicas de Toledo exige una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento. No hablamos de proyectos futuribles, sino de inversiones necesarias para garantizar una movilidad segura y ordenada en la ciudad», ha señalado el viceportavoz socialista, Pablo García, quien ha subrayado que el Ayuntamiento «debe hacer su parte» para que favorecer la llegada y puesta en marcha de la Ronda Sureste cuanto antes.
La segunda moción que el Grupo Municipal Socialista elevará al Pleno se centra en la intervención urgente de varias instalaciones deportivas municipales, concretamente los campos de césped natural de la Escuela Central de Educación Física, del estadio municipal Salto del Caballo y el campo municipal de fútbol de Santa María de Benquerencia.
Desde el Grupo Socialista critican que el reconocimiento de Toledo como Ciudad Europea del Deporte 2025 «no se haya traducido en mejoras reales para las instalaciones ni para los clubes y familias», mientras el deterioro de los espacios deportivos continúa agravándose.
«El alcalde de Toledo ha utilizado ese título más como un elemento propagandístico que como una oportunidad real para invertir en deporte base y en instalaciones públicas», ha afirmado Pablo García.
«Nuestros campos de fútbol presentan un estado que compromete su uso y genera un mayor coste económico a medio plazo si no se actúa de manera urgente».
La moción plantea la creación de un programa anual de intervención inmediata y urgente en instalaciones deportivas gravemente deterioradas, comenzando por la recuperación de los campos incluidos en la propuesta.
«El deporte en Toledo necesita planificación, mantenimiento y compromiso presupuestario, no titulares ni reconocimientos comprados.
Estas mociones buscan poner el foco en lo verdaderamente importante: los servicios públicos y la calidad de vida de la ciudadanía», ha concluido el viceportavoz socialista.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
TOLEDO
TOLEDO
- C-LM se sitúa como la segunda comunidad con mayor cribado de cáncer de mama, según Sanidad
- Las tunas presentarán su repertorio de música, puesta en escena y humor en el I Certamen ‘Ciudad de Talavera’
- Hospital de Talavera transforma la atención oftalmológica priorizando a los pacientes según sus necesidades clínicas
- Toledo adquiere 9 vehículos para la Policía Local por 438.903 euros y anuncia que la próxima compra será de motocicletas
- STE C-LM suspende a la Junta en el curso escolar y anuncia movilizaciones para resolver «problemas estructurales»
Más Noticias
- Junta da luz verde al Plan Especial para mejorar la conexión viaria entre los barrios de Azucaica y Polígono de Toledo
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil
- La Diputación de Toledo reconoce la trayectoria y los éxitos deportivos del C.D. Torrijos
- Albacete da un nuevo paso para iniciar las obras de la prolongación de la Avenida de España y Vía Verde a La Pulgosa
- IU Toledo espera que la recuperación del Parque de tráfico «no se quede en una bandera electoralista de Velázquez»






