El PSOE de Talavera lamenta que las fiestas de la ciudad están «sufriendo un retroceso» desde que Gregorio es alcalde

Publicado 23 Sep 2025 15:04

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que, desde que José Julián Gregorio es alcalde, las ferias de Talavera «están sufriendo un retroceso».

«Es la prueba evidente de esa falta de trabajo, de coordinación y sobre todo esa falta de gestión del gobierno de PP y Vox en Talavera de la Reina», ha afirmado Hidalgo, quien ha recordado que «se han quitado 500.000 euros del presupuesto de limpieza, tal y como está la ciudad de sucia, para llevar gran parte de ese dinero a unas ferias que ha sido ampliamente criticadas», según han informado los socialistas en nota de prensa.

«Las ferias no han estado a la altura de una ciudad como Talavera por culpa de la mala gestión de José Julián Gregorio» ha insistido, «porque si las ferias se han salvado ha sido gracias a la asistencia de la ciudadanía y a los empresarios que han hecho todo lo que han podido para que salieran adelante».

En el caso de las ferias de San Mateo 2025 se ha visto también como los problemas presupuestarios que han ido ocurriendo en los últimos meses se han evidenciado con un cartel que han suscitado muchísimas críticas entre los vecinos y vecinas de Talavera.

Todo ello, ha recordado Hidalgo, porque en Talavera hay un gobierno formado por dos partidos políticos que «son incapaces de llegar a acuerdos, ni siquiera para organizar unas fiestas».

Hidalgo también se ha referido a la «falta de previsión» por parte de la concejala de Festejos, algo «recurrente desde que PP y Vox llegaron al gobierno». Así, ha recordado que en estos dos años se han encontrado con «29.000 euros que faltaban a pocos días de iniciar una feria, con problemas en la licitación de los pliegos de las casetas y de los escenarios, así como de los horarios y de la ocupación de casetas».

«Además, la concejala anunció una zona foodtruck para estas ferias que no venía recogida en los pliegos y que al final no se ha puesto», ha concluido.

Por otra parte, Luis Enrique Hidalgo ha destacado que lo que necesita la muralla de Talavera «son soluciones y no la bronca entre PP y Vox». Hidalgo se ha referido así que esta muralla lleva más de un año apuntalada y a día de hoy «todo lo que ha hecho el gobierno de PP y Vox ha sido dar información contradictoria por parte del concejal de Hacienda, el de Cultura y del propio alcalde».

Así, critican que mientras uno afirmaba que no había dinero para realizar esta reparación, otro decía que sí; y mientras uno decía que el proyecto había llegado al Ayuntamiento a finales de agosto, otro contaba que llegaría en breve. «¿A quién creemos?», ha preguntado el portavoz socialista, «porque tenemos una muralla apuntalada y ninguna solución a la vista más allá de este cruce de declaraciones».

«Si realmente no tienen capacidad para gestionar los problemas de esta ciudad», ha insistido Hidalgo, «tanto el alcalde como sus concejales tienen la puerta abierta» porque «lo que trasladan hoy en día PP y Vox es descoordinación, descontrol, falta de comunicación e incompetencia en la gestión de los asuntos públicos».

Con este ejemplo el PSOE asegura que se comprueba, una vez más, que el pacto de gobierno entre PP y Vox es «malo para nuestra ciudad». A esto se suma una cuestión «todavía más grave» y es que, mientras ocurre esto, el alcalde «se va a hacerse una foto con técnicos del Ministerio que han venido a Talavera para continuar trabajando en la reparación del Puente Viejo».

«Lo que no hemos visto es al alcalde hacerse una foto con las murallas apuntaladas, que las tenía a 100 metros de distancia», ha señalado Hidalgo, «y es que parece que se va a hacer la foto con quien viene a resolver los problemas de nuestra ciudad mientras que los problemas que son de su competencia no los resuelve».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO