.

Publicado 15 Oct 2025 14:04

TOLEDO 15 Oct. –

El PSOE de Castilla-La Mancha enviará una carta al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, para «exigirle el respeto que merece» la región y su agua, pidiéndole que «deje de tapar sus vergüenzas hablando mal de Castilla-La Mancha».

Así lo ha explicado la diputada socialista en las Cortes autonómicas Paloma Jiménez, quien ha respondido así después de que Mazón anunciara un «frente común» de la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y la Junta de Andalucía para «defender» con «rigor, ciencia y sostenibilidad» el agua que «merecen» todos los españoles, un anuncio que elevó junto a la crítica de que Castilla-La Mancha no gestionaba bien los embalses de Entrepeñas y Buendía.

Jiménez ha aconsejado a Mazón que «ponga el foco en lo verdaderamente importante para ellos» y ha aseverado que en Castilla-La Mancha «no se desperdicia agua». «Defendemos nuestros ríos y nuestro futuro, lo único que pedimos es que se cumplan las sentencias que hay».

En este sentido, ha pedido «por favor» al PP castellanomanchego que «defienda los intereses de los castellanomanchegos», señalando que si así fuera el presidente de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, «estaría pidiéndole explicaciones a Mazón por mentir sobre nuestra tierra».

«Defenderemos el bien común de los castellanomanchegos, que es nuestro agua, y al señor Núñez le queremos preguntar, frente a estas declaraciones del señor Mazón, si alzará la voz y defenderá de una vez por todas los intereses de Castilla-La Mancha o hará a lo que nos tiene acostumbrados, callar y aplaudir las directrices desde Génova, que no son otras que lo que marcan los ‘barones’ del Levante».

Finalmente, preguntada por la entrega de cerca de 300 firmas este mismo miércoles por parte del PP para solicitar la derogación del canon del agua, Paloma Jiménez ha insistido en que este canon es «una obligación europea que tenemos que cumplir».

«De hecho, todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP tienen este canon desde hace mucho más tiempo que Castilla-La Mancha y con muchísimas menos bonificaciones», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad