
.
Publicado 6 Feb 2026 19:00
TOLEDO 6 Feb. –
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en valor este viernes el impulso a la vivienda que está llevando a cabo el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en la ciudad, gracias a la gestión que se lleva a cabo desde la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, que ha calificado como «la mejor herramienta» para que la capital siga siendo un referente en nuestro país.
De esta forma se ha pronunciado Núñez durante la visita que ha realizado junto al primer edil toledano a las instalaciones de la EMSV, donde ha aprovechado para felicitar a Velázquez por su gestión tras «demasiados años de gobierno socialista» en los que no se puso encima de la mesa ni una sola promoción de vivienda por parte de la empresa municipal, según ha informado el PP por nota de prensa.
Así, el presidente de los populares en la región ha recordado como los jóvenes se marchaban en busca de oportunidades a otros lugares y los toledanos contemplaban con envidia como otras ciudades sí recibían un impulso en vivienda que en Toledo no se llevaba a cabo por las políticas socialistas.
Por ello, ha insistido en que el trabajo de Velázquez en la construcción de nuevas viviendas es una gran herramienta para que Toledo siga creciendo, tenga emprendimiento y la capacidad de ser una gran capital regional que genere empleo, actividad económica y devuelva la ilusión a sus vecinos.
Por su parte, el alcalde de la ciudad ha aprovechado para recordar que, tras la paralización de la gestión de la EMSV y la incapacidad del anterior gobierno municipal para construir ni una sola vivienda en 16 años, el PP al frente del Ayuntamiento de Toledo ha recuperado la actividad y tiene en marcha varios proyectos que contribuyen a frenar el exilio de jóvenes en búsqueda de vivienda en el alfoz de Toledo.
Además, ha añadido que la vivienda «es una de las claves para hacer ciudad y dar oportunidades para generar el desarrollo y bienestar de una familia».
Por ello ha indicado que «queremos que Toledo sea la mejor ciudad para vivir», consciente de que ya se goza de una buena calidad de vida.
Velázquez ha informado además de que el padrón municipal ha aumentado en 1.616 habitantes llegando a las 88.356 personas que viven en la ciudad de Toledo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
TOLEDO
TOLEDO
- Acusado de matar a su mujer en Escalona asegura que no sabe qué se le pasó por la cabeza: «Me invadió la ira»
- El Bono Cultural Joven 2026 arranca con 10.000 solicitudes y se podrá usar para instrumentos, material y cursos
- La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de Castilla-La Mancha, premiada en los premios Autónomo del Año de ATA
- Matchapp y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha extienden su acuerdo de colaboración hasta 2028
- PSOE C-LM pide a PP regional que apoye al Gobierno autonómico en su reivindicación de una financiación «pactada y justa»
Más Noticias
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Izquierda Unida Toledo pide que el antiguo Centro de Salud de Santa Bárbara albergue la Casa de la Juventud
- PP y Vox acusan a Page de incumplir su rebaja fiscal en vivienda para jóvenes y PSOE dice que es retroactiva
- Gobierno C-LM y ocho entidades bancarias se alinean para facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 36 años
- C-LM empezará este viernes el procedimiento para presentar sus presupuestos para 2027 «en tiempo y forma»






