.

Publicado 17 Jul 2025 19:11

La autovía A-5 ha quedado cortada al tráfico rodado en ambos sentidos la tarde de este jueves entre las localidades de Navalcarnero y Valmojado (Toledo) por el incendio registrado en la localidad toledana de Méntrida.

En concreto, hay nivel negro, corte total de la vía, desde las 18.00 horas entre los kilómetros 30 y 36 de la citada autovía, entre Navalcarnero y la urbanización Calypo Fado, han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Igualmente, está cortada la R-5, en sentido salida de la capital, a la altura del kilómetro 28, han indicado las mismas fuentes.

Una medida que se adopta a petición de las autoridades tras el incendio registrado la tarde de este jueves en la localidad de Méntrida. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla La Mancha (Plan Infocam) ha elevado a Nivel 1 el incendio por posible afección a bienes de naturaleza no forestal e infraestructuras.

En el caso de la región, el 112 de la Comunidad de Madrid ha declarado la situación operativa 1 del plan INFOMA contra incendios forestales. Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM112) han recomendado a los vecinos de Navalcarnero que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas y eviten los desplazamientos.

Méntrida se ubica a escasos cuatro kilómetros del sur de la Comunidad de Madrid, por lo que en localidades como Navalcarnero o Arroyomolinos se ha teñido de tonos grisáceos y anaranjados, y en otros puntos como la propia capital se percibe la presencia de humo en el cielo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad